El puente de agosto llega cargado de propuestas interesantes a Cádiz y, dentro del festival Patrimonio Flamenco que se está celebrando en la capital de provincia andaluza, un viaje desde el rock y la fusión hasta el cante de raíz más netamente gaditano serán las dos propuestas que tengan lugar en Castillo de Santa Catalina.
Mañana lunes, 14 de agosto, el grupo de flamenco fusión catalán D’Callaos recordará sus mejores éxitos, sin dejar de lado muchas sorpresas, en un concierto que será de pie y con aforo para 800 personas.
La formación catalana volverá a reunirse para “cantar las cosas tal y como las ven desde su balcón” y muchos seguidores han podido descargar de forma libre por internet, lugar donde han ofrecido toda su discografía sin ningún tipo de contraprestación.
El grupo vuelve a reunirse en este concierto presentando un directo con muchas sorpresas, sin dejar de lado el repaso de sus mejores éxitos. Cuentan con Dani Felices como compositor, guitarras y voz; Maribel Martín ‘Canija’ también como voz; Sergio Martín a la batería; Carlos Felices al bajo; y la guitarra de Frederico Vannini.
Y tras la música un-flamenco y esa particular visión actual y fresca del flamenco de los 70, facturada desde Cataluña, el gaditano Miguel Rosendo tomará el testigo al día siguiente – 15 de agosto- para realizar un recorrido por los distintos palos del flamenco que se adentra en las sendas de la historia y la tradición del cante.
“Un reencuentro con las raíces gaditanas del artista, utilizando una amplia baraja de estilos arropado por artistas de la tierra” es la propuesta que llevará a cabo el artista y tiene por nombre Palos de ceniza.
Para llevarla a cabo, contará con la participación de Andrés Martínez a la guitarra flamenca, Emilio Florido y Perico de La Chana como acompañamiento/palmas, el baile de Jesús Helmo y Lola Rosendo y Carmen de la Jara, Felipe Scapachini y Ana Salazar como artistas invitados.
La dirección escénica es de Pilar Ogalla, siendo la dirección musical de Andrés Martínez y el propio Rosendo, la dramaturgia de Javier Osuna y la voz en off de Juan Antonio Jurado.



