Las rachas de viento han provocado algunos destrozos en Cádiz en la mañana de este lunes, que ha venido acompañada de algún chubasco y mucha calima. Las rachas de viento, según la Aemet, eran de alrededor de 70 kilómetros por hora tras el amanecer, unas cifras que se han repetido entre las 14 y las 15 horas.
Según informa el Ayuntamiento, en torno a las 8:40 horas, se ha caído una palmera en la avenida Cayetano del Toro a la altura de la calle Pintor Godoy, que ha provocado que se cortara el tráfico de dos carriles en dirección al casco histórico durante unos 45 minutos, mientras operarios de Parques y Jardines troceaban la palmera caída y la retiraban.
Asimismo, en la Plaza España y la Plaza Mentidero, se reportaron ramas caídas de jacarandas, mientras que en la zona de Acacias una rama de sophora también resultó dañada. En la calle Hibisco se registró la caída de una rama de melia. En Pablo Casals, dos ramas de gran envergadura se desprendieron de un olmo, y se procedió a podar otro ejemplar por motivos de seguridad.
En la zona de Palmones, la mayoría de la copa de un olmo de bola se volcó en el punto de injerto, y además, una rama de gran envergadura se partió desde la cruz del mismo tipo de árbol. Otra incidencia se registró en la intersección de Gitanilla del Carmelo con Profesor Martínez del Cerro, donde una rama de gran envergadura de un olmo se desprendió.
Por otro lado, el fuerte viento también ha afectado a las instalaciones del Cádiz Arena, de fútbol playa, al tirar las carpas y doblar la torre, suceso que ha ocurrido en torno a las 8:00 horas. La torre ya se ha enderezado y se continúa trabajando para tener de nuevo las instalaciones operativas antes del fin de semana.


