El Ayuntamiento de Cádiz invita a una veintena de colectivos y a la ciudadanía al proceso participativo para buscar alternativas para los jóvenes, una vez que la concesión para realizar esta actividad vaya a finalizar.

El Ayuntamiento de Cádiz ha invitado a 22 colectivos de la ciudad a sumarse al proceso participativo del botellódromo, una vez que la concesión para realizar esta actividad en el paseo superior de la Punta de San Felipe va a finalizar. El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha avanzado que será la delegación municipal que él dirige, la encargada de coordinar todo este proceso que arrancará este mes de septiembre y se desarrollará hasta noviembre.

Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que “tras más de diez años de la entrada en vigor de la Ley Antibotellón y aprovechando que se acaba la concesión de la Autoridad Portuaria, creemos que es el momento adecuado para sentarnos con los colectivos de la ciudad implicados directamente para hablar de las opciones que se les puede ofrecer a la juventud y tomar decisiones desde el consenso”.

Así, a este proceso han sido invitados entidades y colectivos de jóvenes o que trabajen con la juventud de la ciudad, implicando a las Delegaciones de Servicios Sociales/Educación, Participación Ciudadana y Juventud e Infancia y también podrán participar en el proceso la ciudadanía a título individual. Estos colectivos son Alendoy, Cardijn, EQUA, Junior, Delegación de Scouts de Cádiz, CEPA, Asociación de Vecinos San Carlos, Flampa, Colegio Profesional de Psicólogos, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, AECP, ONCE, Fegadi, Agedif, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Marea Joven, Asamblea Feminista, Hijas de Nadie, Arcoiris, Marea Violeta, Trashuella y las delegaciones municipales de Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Dentro de este proceso se ha propuesta la creación de tres meses, una primera de alternativa de ocio coordinada por el área de Participación Ciudadana, una segunda llamada Botellódromo coordinada por Juventud y una tercera bajo el nombre de Botellón coordinara por Asuntos Sociales y Educación.

Todo este proceso participativo se integrará en unas jornadas de trabajo a desarrollar en la Casa de la Juventud en las siguientes fechas:

- 14 de septiembre, de 18:00 a 20:00 hrs., primera jornada de las tres mesas.

- 21 de septiembre, de 18:00 a 20:00 hrs., segunda jornada de las tres mesas.

- 4 de octubre, de 18:00 a 20:00 hrs., tercera jornada de las tres mesas.

- 25 de octubre, de 18:00 a 20:00 hrs., primer plenario.

- 8 de noviembre, de 18:00 a 20:00 hrs., segundo plenario.

- 9 de noviembre, de 18:00 a 20:00 hrs., tercer plenario.                                                               

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído