El cierre del Castillo de San Sebastián de Cádiz llamó la atención a vecinos y foráneos hace tan solo unos días.
El pasado 30 de septiembre finalizó el periodo previsto de apertura que llevó a cabo el Ayuntamiento de Cádiz tras una leve reforma y limpieza que corrió a cargo del consistorio. El acuerdo entre el Estado, propietario del inmueble, y el Ayuntamiento tenía fecha de caducidad con el fin del verano.
Durante varias semanas, gaditanos y visitantes de la ciudad han podido recorrer su interior y admirar la belleza de este trozo de patrimonio que se sumerge en el Océano Atlántico y por donde la Tierra termina con el ocaso de cada tarde. Las increíbles puestas de sol no han terminado en octubre, afortunadamente. El Ayuntamiento, que se ha llevado varios días negociando con la subdelegación del Gobierno, ha concluido en un nuevo acuerdo de apertura hasta final de año.
Abierto desde este mismo viernes
Afortunadamente, el Castilllo de San Sebastián volverá a abrir sus puertas este viernes 4 de octubre tras recibir el 'OK' por parte del Estado, que prorroga su visita hasta el 31 de diciembre. De esta forma, la fortaleza, que lleva abierta desde su reapertura el 12 de agosto hasta el pasado 30 de septiembre, volverá a ser visitable.
El interés por la visita al Castillo de San Sebastián es perceptible en el número de visitantes que ha tenido en tan solo seis semanas de apertura. El consistorio que este activo turístico y patrimonial se quede para siempre con los gaditanos y gaditanas.
El Ayuntamiento de Cádiz y la Demarcación de Costas, titular del Castillo de San Sebastián, renuevan así el acuerdo de cesión de esta fortaleza hasta el próximo 31 de diciembre para su uso y disfrute por parte de gaditanos y visitantes.
El horario de visitas a estas instalaciones será desde las 9 de la mañana hasta quince minutos después de la puesta sol, hora que irá descendiendo a medida que anochezca antes.
Recordar que para la apertura del castillo se llevaron a cabo labores de limpieza, desbroce y adecuación de los exteriores del castillo. En estos trabajos estuvieron implicadas las delegaciones de Mantenimiento Urbano, Limpieza, Urbanismo, Cultura y Turismo, al igual que la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.


