La playa de Cortadura, una de las de mayor extensión entre las cuatro del término municipal de Cádiz, será plenamente accesible para discapacitados a partir de este verano.
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde este viernes al proyecto de dotación de nuevas instalaciones y servicios adaptados en el módulo de servicios Cortadura, que pasa así a ser denominada como "playa accesible".
Estos trabajos se incluyen dentro del plan Cádiz hacia un modelo de turismo sostenible y están financiados con fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto total de 113.148,69 euros.
El objetivo de los trabajos que se ponen en marcha es que las personas con movilidad reducida que acudan a esta zona del litoral gaditano puedan disfrutar del sol y del mar en igualdad de condiciones, sin obstáculos en los accesos ni en el disfrute de ninguno de los servicios.
Así, todo el entorno de Cortadura contará con nuevas entradas en los aseos y las duchas, adaptados a la nueva normativa y a los requerimientos exigidos por los estándares de playas accesibles.
En el caso de los aparcamientos se dispondrá de seis plazas para personas con movilidad reducida. En la rampa principal de acceso se realizará una remodelación de la estructura actual.
Además, el proyecto incluye la instalación de señalización del itinerario accesible, los apartados de "playa accesible" y todos los servicios disponibles para personas con discapacidad, así como "una zona de sombra", donde se creará un espacio común y un reservado propio de sombrillas.