Una patera con una quincena de inmigrantes llega a la playa de la Victoria de Cádiz

La embarcación llevaba a bordo a quince inmigrantes mayores de edad de origen magrebí que fueron trasladados por la noche al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE)

Una quincena de inmigrantes en la playa de la Victoria de Cádiz. Foto: Cedida
Una quincena de inmigrantes en la playa de la Victoria de Cádiz. Foto: Cedida

Una patera con una quincena de inmigrantes a bordo ha alcanzado la plaza de la Victoria de Cádiz a las diez de la noche de este lunes. La Policía Local ha llegado a la altura del chiringuito Bebo los Vientos para activar los protocolos de vigilancia y control sanitarios relativos al covid. El grupo formado por varones mayores de edad son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud. 

Tras entregarles mascarillas, los agentes les han trasladado en autobús al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). Los vecinos de la zona les dieron alimentos y mantas a los inmigrantes que esperaron sentados en los escalones del paseo marítimo. 

Las costas de Cádiz también recibieron la llegada de dos pateras el pasado domingo, una de ellas se detuvo de madrugada en la playa de los Bateles de Conil con 40 hombres a bordo del mismo origen. La otra, auxiliada por Salvamento Marítimo trasportaba a 22 personas, entre ellas dos menores de edad, que se encontraban a unas seis millas y media del Castillo de San Sebastián de Cádiz. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído