Denuncian que los inmigrantes confinados en el CATE solo reciben un zumo y galletas tres veces al día

El Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta destaca que los 33 marroquíes aislados por el positivo de uno de ellos en el CATE subsisten con un "precario" kit de zumo y galletas

Inmigrantes rescatados por Open Arms.
Inmigrantes rescatados por Open Arms.

El Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta ha señalado que los internos temporalmente en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz) solo reciben como alimentación zumo y galletas.

El delegado del Secretariado de Migraciones, Gabriel Delgado, ha señalado en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, que los 33 migrantes marroquíes confinados en el CATE de San Roque, ya que uno ha dado positivo en la prueba Covid-19, "tan sólo reciben como alimentación un precario kit con un zumo y galletas tres veces al día".

Cabe recordar que el pasado año 2019, la Diócesis de Cádiz y Ceuta atendió a un total de 3.564 migrantes por medio de los distintos servicios y recursos que mantiene la Iglesia.

Además, del total de personas atendidas, 332 fueron acogidas en el proyecto de ayuda humanitaria. En total, se atendió a inmigrantes de más de 90 países distintos en los proyectos de acogida, siendo muchos de ellos de Guinea Conacry, Mali, Egipto y Senegal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído