No defraudó Antonio Martínez Ares en su vuelta a las tablas del Gran Teatro Falla tras un año de ausencia debido a los problemas de salud sufridos por el músico gaditano debido a una cefalea crónica tensional.
El regreso de su comparsa, que este año participa en el COAC con el nombre de Los humanos, ha sido por todo lo alto, sin perder nada de la calidad de sus letras y del tono de reivindicación de denuncias de las mismas.
Humanos en el ocaso de sus vidas
Con una puesta en escena con un tipo de ancianos que ya van perdiendo la memoria por el paso de los años, Martínez Ares y los suyos repartieron piropos a Cádiz y leña a diestra y siniestra. En los cuplés, las casas de los futbolistas y el rey emérito como protagonistas.
Un pasodoble que está siendo muy comentado en redes es el que hace un ataque directo a la violencia escolar, repartiendo responsabilidades entre padres, madres, amigos cómplices, docentes y directores.
Don Antonio Martínez Ares contra el bullying.
— Santi Gigliotti (@santigigliotti) January 28, 2026
Por todos los niños que sufren ese acoso inhumano. #COAC2026P9 #COAC2026P18 pic.twitter.com/9x4DPqY0lu
La letra pone el acento en los acosadores y agresores: "Voy a partirte la cara, no habrá nadie que haga algo malo por ti. Vendrás día a día temblando desde tu casa a la clase, hasta conseguir querer morir ni soportarte. Porque te lo has hecho encima, normal si es que eres una maricona. Y además, soy un mierda. Seré tu pesadilla a todas horas, llora, llora, ay, mi niño, qué mala suerte has tenido, que de todos los colegios, viniste a dar con el mío. Mañana quiero dinero porque eres mi putita, ya lo sabes, porque esto va a quedar entre los dos.
Tras narrar el día a día de las víctimas del acoso escolar, el pasodoble finaliza con un contundente "vergüenza de nuestro sistema educativo. Si hoy otro niño se suicida porque no había otra salida, no busquen asesinos porque entre todos los matamos".





