padilla_bandera.jpg
padilla_bandera.jpg

El torero Juan José Padilla asegura que no se dio cuenta pero que "no se siente incómodo", según ha declarado a la prensa.

El torero Juan José Padilla ha terminado hoy su faena en Jaén envuelto en la polémica y nunca mejor dicho. Arropado por una bandera franquista, el jerezano ha dado la vuelta al ruedo envuelto en esa enseña del régimen, lo que ha desatado una cascada de críticas en las redes sociales. Una ha venido directamente de la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada".

Hasta la Fundación Internacional de Derechos Humanos se ha pronunciado al respecto: "Es muy importante para la credibilidad institucional de España aplicar la Ley con igualdad: tanto si se trata de toreros como Juan José Padilla como si se trata de separatistas. La ley no se puede aplicar de forma desigual en función de la ideología de quien la incumple. La apología de regímenes didactoriales es delito en España, delitos 510, 607 y concordantes del Código Penal".

Padilla ha difundido un comunicado oficial en el que declara que "con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni miré a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea, soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoque nada ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro lo dejo claro. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle a todos para dejar las cosas en su verdadero lugar, torero y español si pero sin nostalgias ni provocaciones. Gracias y espero que quede cerrado el equívoco".

Sin embargo, a las preguntas de El Mundo declaró no sentirse incómodo. "Para nada. ¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no".

Padilla fue uno de los protagonistas de la campaña de Diputación, Yo soy de Cádiz. Al respecto, Izquierda Unida va a pedir que sea retirado de la misma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído