carmen_marin.jpg
carmen_marin.jpg

Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal, deberá cumplir 3 años y 9 meses de cárcel por sacrificar de "forma agónica" a 2.200 animales. Tiene cinco días para entrar en la cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha condenado a Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal, a tres años y nueve meses y le requiere que "en el plazo improrrogable de cinco días, ingrese voluntariamente en prisión, bajo apercibimiento de acordar su busca y captura" por el exterminio masivo de 2.200 animales a los que sacrificó de forma "agónica".

Propietaria de una protectora en Torremolinos (Málaga), Marín administraba un producto eutanásico en menor dosis de la necesaria para ahorrar dinero, lo que provocaba en los animales una agonía interminable en la que experimentaban, con plena consciencia, un profundo sufrimiento. Animales sanos, jóvenes, perras preñadas y camadas completas de cachorros, eran repetidamente conducidos a una zona restringida para los empleados del centro, donde procedía a su doloroso exterminio. En los periodos de verano llegaban a producirse hasta tres tandas de exterminio cada semana. Era tal el ritmo de sacrificios que la acusada compró 15 litros de eutanásico, 25 veces más de lo que se consume normalmente en una clínica veterinaria en el periodo investigado, según explica la protectora de animales El Refugio.

Marín ha sido condenada también por intrusismo profesional, al administrar el producto mortal sin la titulación necesaria y por falsedad documental ya que simuló la firma y sello de veterinarios en los listados de animales incinerados para poder cobrar el servicio del Ayuntamiento de Torremolinos.
 
Además de los tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo, le impone una multa de cerca de 25.000 euros atendiendo a la capacidad económica de la acusada que cuenta, en propiedad, con más de 30 pisos y 3 locales comerciales en la capital malagueña. Deberá indemnizar a los socios de Parque Animal y a uno de los veterinarios a los que despidió. La sentencia también condena al empleado de Parque Animal acusado en este proceso como autor de los delitos de maltrato animal e intrusismo por cooperar con los sacrificios y la administración irregular del eutanásico.

Sobre el autor:

vanesa_0

Vanessa Perondi

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído