La junta de gobierno de la hermandad del Miércoles Santo gaditano inicia las gestiones para sustituir como capataz a Gerardo Navarro.
Las noticias continúan sucediéndose alrededor de la hermandad de Las Aguas. Si recientemente se conocía que el capataz, Gerardo Navarro, era destituido después de 22 años como responsable del martillo del paso de misterio, de forma paralela la Agrupación Musical Polillas confirmaba, a través de las redes sociales, que la cofradía del Miércoles Santo gaditano le había comunicado que el próximo año cambiará el acompañamiento musical. El acuerdo se firmó hace menos de dos años.
La nueva junta de gobierno, encabezada por José María Macías, ya ha movido ficha oficial y, pese a que aún no lo ha anunciado oficialmente, ya se puede adelantar que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate será la que tome el relevo. De hecho, fueron estos mismos músicos los que comunicaron al director de Polillas que Las Aguas estaba buscando banda y que querían contar con ellos. Esta formación no es nueva en Cádiz ya que ha marchado tras los pasos del Cristo de la Misericordia de la archicofradía de La Palma.
A este respecto, hay que añadir que la decisión supone un enorme varapalo para la formación gaditana, ya que hace una semana se conoció que el Nazareno del Amor tampoco contará con sus sones el próximo Lunes Santo. A ello se une el contratiempo que supuso no marchar este Viernes Santo detrás del Santísimo Cristo de la Expiración.
Finalmente, en el apartado de la carga, Andrés Cano de las Casas se ha desvinculado de la Asociación Hermanos Cirineos y se postula para continuar como responsable del martillo de la Virgen de la Luz para la próxima Semana Santa. El hermano mayor, José María Macías, ya ha iniciado las gestiones para buscar sustituto a Navarro en el Cristo.


