El Nazareno de Santa María muestra su apoyo al pueblo palestino con una foto sobre su histórico traslado

La misión se prolongará hasta el 6 de septiembre, iniciativa que se enmarca en el Año Jubilar de la Esperanza

El Nazareno de Santa María pasando junto a la bandera Palestina.
El Nazareno de Santa María pasando junto a la bandera Palestina.
01 de septiembre de 2025 a las 13:30h

El Nazareno de Santa María ha emprendido una misión histórica por las calles de Cádiz. El traslado por las calles de la ciudad ha dejado imágenes tan singulares como la del Cristo entrando en el Hospital Puerta de Mar, pero esta no es la única foto que quedará para el recuerdo. La salida de la Hermandad llega en un momento de mucha tensión internacional. Sobre todo en Palestina, donde Gaza sigue siendo masacrada por Israel.

Por esto mismo, en las calles de Andalucía es habitual ver colgada de muchos balcones la bandera de Palestina en solidaridad con su población. La Hermandad del Nazareno no ha querido ponerse de perfil ante la situación y ha publicado una foto de la imagen pasando por uno de estos balcones. "El Nazareno camina… y en su mirada, el dolor del mundo. Hoy, bajo su cruz, también pesan las guerras, el exilio, el hambre, el miedo. Rezamos por todas las víctimas de la violencia, por quienes han perdido su hogar, por quienes huyen con lo puesto, por quienes ya solo tienen su fe. Que su paso sea consuelo. Que su mirada alcance a los que sufren. Que su presencia despierte paz donde otros siembran destrucción. Nazareno de Cádiz, camina también por los que no pueden caminar".

El evento

Este evento singular se prolongará hasta el hasta el 6 de septiembre, iniciativa que se enmarca en el Año Jubilar de la Esperanza. Diferentes zonas de Cádiz, inéditas al paso de esta imagen, serán testigos de la llegada del Nazareno que desde la salida en la tarde de este viernes se vio acompañado de miles de personas.

El lunes 1 de septiembre, irá a Santo Tomás. El día 2 visitará la Residencia de Mayores Aramburu y el barrio de Loreto. El tránsito alcanzará seguidamente el barrio de Puntales y la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. El 4 de septiembre, recorrerá varias iglesias parroquiales de la barriada de la Paz.

El viernes 5 de septiembre, el Regidor Perpetuo llegará a Santo Domingo donde tendrá lugar una misa ante Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, acto en el que se podrá obtener la indulgencia del Jubileo. El programa se cierra el sábado 6 de septiembre. La imagen regresará desde Santo Domingo a Santa María, concluyendo así unas jornadas para la historia de esta corporación.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído