El Museo del Cádiz Oculto está pasando un "momento crítico" y necesitan "toda ayuda posible"

La casa del terror y lo fantástico de Cádiz hace un llamamiento a la ciudadanía para visitar este singular espacio que encierra los misterios de la capital gaditana

El Museo del Cádiz Oculto está pasando un "momento crítico" y necesitan "toda ayuda posible".
El Museo del Cádiz Oculto está pasando un "momento crítico" y necesitan "toda ayuda posible".

José Manuel Serrano Cueto, escritor y cineasta, es también el director de este museo, basado en sus propios libros Cádiz oculto, que a su vez están basados en las leyendas y misterios de Cádiz. 

La casa del terror y lo fantástico Cádiz Oculto echó a andar en el verano de 2019 en el número 7 de la calle Beato Diego de Cádiz. Nació como un proyecto muy personal de José Manuel, un sueño que siempre tuvo y que finalmente pudo cumplir.

“Es el único museo andaluz dedicado a los misterios y leyendas locales”, explica al otro lado del teléfono. Según cuenta, cuando abrieron en 2019 pasaron una muy buena época, de mucha aceptación y afluencia de público, pero la pandemia ha hecho disminuir las visitas de este curioso espacio museístico. 

“Mucha gente no lo conoce y es algo único. La entrada cuesta 3 euros y 5 si un guía especializado cuenta toda la historia. Todo el mundo sale encantado con esta experiencia”, explica su director. 

Para dar los primeros pasos en esta iniciativa, José Manuel contó con la colaboración de un amigo al que le pidió que confeccionara una réplica de la momia de la niña de la iglesia gaditana de San Lorenzo. “Según como yo viera la momia, decidiría si tiraba para delante con el proyecto o no, entonces él me hizo la momia y el resultado ha sido escalofriante, me dejó alucinado y, de hecho, todos los que la han visto ahora, piensan que es real. Pensé entonces que existía la posibilidad de hacer cosas muy chulas y ya busqué el local para abrir esta casa-museo del terror y lo fantástico”, relató el escritor para lavozdelsur.es

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído