El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, asistirá este viernes a la final del COAC, que se celebra en el Teatro Falla desde las 20 horas del viernes y que se alargará, un año más, durante la madrugada.
La visita se realiza cuando la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, habló esta semana de la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Un asunto que la Junta tratará esta primavera, según avanzó, pero que tiene fuerza para lograrlo. "Es preciosa la candidatura, armada y trabajada desde dentro de Cádiz".
Urtasun contará con una agenda previa a la final del Falla. A las 9:20 horas visitará al alcalde, luego irá a un acto por el 28F y visitará el Museo de Cádiz y el de las Cortes. Sobre las seis, se reunirá con representantes del sector cultural, antes de acudir a la final del COAC.
En esta edición, también ha estado su compañero Óscar Puente, ministro de Transportes, que aprovechó una visita de seguimiento de obras para ver un pase de preliminares, en el que pudo a ver la comparsa Las Ratas, una de las sensaciones del concurso y con un mensaje también muy crítico en asuntos como desigualdad o falta de vivienda.


