Libertad bajo fianza de 100.000 euros para Manolo Carrasco

el_pianista_manolo_carrasco.jpg
el_pianista_manolo_carrasco.jpg

El auto estipula que queda libre pero aclara que, en caso de no abonar esa cantidad, ingresará en la cárcel, en contra del criterio de la Fiscalía.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado libertad bajo fianza de 100.000 euros para tres de los 18 detenidos por la trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna, según han informado fuentes jurídicas. Los tres imputados son el pianista gaditano Manuel Carrasco, el compositor Fernando Bermúdez y el productor Rafael Tena --hermano del fallecido cantante Manolo Tena--. Carrasco y Bermúdez son socios fundadores de la productora musical Eurodelta Music, dedicada a la selección de composiciones musicales para la edición de vídeos musicales.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha dado a los tres un plazo de 72 horas para pagar la fianza. El auto estipula que quedarán en libertad, pero que, de no abonar los 100.000 euros, ingresarán en la cárcel, en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido prisión eludible bajo fianza.

El magistrado imputa a Carrasco, Bermúdez y Tena, todos ellos socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los delitos de corrupción en los negocios, estafa y organización criminal, según las citadas fuentes. Está previsto que el resto de detenidos en esta trama vayan pasando a disposición judicial en los próximos días. La operación se desarrolló este martes en la sede de la SGAE, donde los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional pidieron documentación de varias televisiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído