La Policía Nacional de Cádiz viaja hasta Cataluña al grito de "no estáis solos"

policaidz.jpg
policaidz.jpg

Casi un centenar de personas, entre familiares y vecinos, se han congregado en las puertas de la comisaría policial para animar a los agentes que parten hacia Barcelona.

Casi un centenar de personas, entre familiares y vecinos, se han congregado en las puertas de la comisaría policial para animar a los agentes que parten hacia Barcelona esta misma mañana. Al grito de "no estáis solos", con banderas de España y entre aplausos, partieron los miembros del cuerpo de la Policía Nacional, formando parte del dispositivo especial que ha montado Interior por las movilizaciones catalanas en torno al referéndum del 1 de octubre. 

Los agentes, pertenecientes en su mayoría a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, se unen al los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil que ya partieron para la Catalaña hace unos días. En cualquier caso, la consigna del Ejecutivo de Mariano Rajoy es "mantener la proporcionalidad". En este sentido, el Ministerio del Interior ha diseñado un plan para prácticamente doblar los casi 6.000 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado que forman parte de la plantilla en Cataluña en el caso de que fuera necesario garantizar la seguridad y lo dispuesto desde la Fiscalía y los jueces

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído