La encrucijada de las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Cádiz

Los servicios jurídicos municipales del Ayuntamiento están estudiando los resortes legales de los que puede valerse para proteger los derechos laborales de la plantilla de Expertus

Las trabajadoras de limpieza, reunidas con el delegado Demetrio Quirós.
Las trabajadoras de limpieza, reunidas con el delegado Demetrio Quirós.

Los servicios jurídicos municipales del Ayuntamiento de Cádiz están estudiando los resortes legales de los que puede valerse para proteger los derechos laborales de la plantilla del servicio de limpieza en dependencias municipales ante los reiterados impagos de la empresa concesionaria del servicio, Expertus.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, se ha reunido con las representantes de la plantilla para transmitirle todo su apoyo y secundar sus reivindicaciones. Quirós ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz está pagando “en tiempo y forma” a Expertus cuando la empresa presenta las certificaciones, y que el origen del impago se encuentra en un problema financiero que la compañía tiene a nivel nacional.

De hecho, también han sufrido impagos otros servicios que Expertus tiene concedidos de otros ayuntamientos y la plantilla que se encarga de los servicios administrativos de la propia empresa en Sevilla. Representantes municipales mantienen un contacto fluido con responsables de la compañía a fin de que el problema se solvente a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, la situación generada ya está siendo estudiada a fondo por los servicios municipales para comprobar qué alternativas dispone la ley ante los reiterados incumplimientos de Expertus con la plantilla del servicio de limpieza de dependencias municipales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído