'Kichi' sobre su sueldo de alcalde: "No llegué para enriquecerme, sigo en el mismo barrio"

Prometimos que no llegábamos a la política para enriquecernos, sino con vocación de servicio. Hoy puedo decir que esa convicción sigue intacta", ha afirmado un político que cobra lo mismo que si siguiera en su oficio, profesor de instituto

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha opinado sobre su sueldo como regidor, reunido hace unos días con Joaquín Quiñones, pregonero del Carnaval 2023.
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha opinado sobre su sueldo como regidor, reunido hace unos días con Joaquín Quiñones, pregonero del Carnaval 2023.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Si hay dirigentes provinciales como el alcalde de El Puerto, Germán Beardo (PP), que en plena crisis acaba de subirse sus emolumentos un 35%, no puede decirse que todos los integrantes de la clase política sean iguales. Es el caso del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (Adelante), que es el munícipe que cobra la menor retribución de todos los alcaldes de las grandes ciudades de la provincia de Cádiz, muy lejos además de otros regidores de municipios de similar población, como ha publicado lavozdelsur.es.

La reacción del regidor gaditano a esta publicación no se ha hecho esperar. En un tuit publicado este martes ha afirmado: "Prometimos que no llegábamos a la política para enriquecernos, sino con vocación de servicio. Hoy puedo decir que esa convicción sigue intacta".

Kichi ha lanzado un dardo, también a quienes conformaron los inicios de Podemos: "Cumplimos la palabra dada, sigo viviendo en el mismo barrio y no, no nos parecemos a la vieja política ni en lo andares".

El alcalde de la ciudad de Cádiz percibe la misma nómina que ingresaría si, en lugar de alcalde de la capital gaditana, estuviese dando clases en su instituto: 2.100 euros netos al mes. Hasta diciembre pasado, cobraba su salario de Diputación por su condición de diputado provincial, aunque donaba la parte restante hasta su sueldo como docente. Desde entonces, renunció a seguir cobrando de la institución provincial y es el Consistorio gaditano el que le paga.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído