'Kichi': "Si IU piensa que soy un tránsfuga, ¿qué hace cogobernando conmigo en Cádiz?"

El alcalde gaditano asegura que la expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante busca "eliminar todos los obstáculos que existen para reeditar en Andalucía el pacto que Unidas Podemos y PSOE"

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en rueda de prensa.
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en rueda de prensa.

"Si IU entiende que Teresa Rodríguez es una tránsfuga, ¿acaso IU piensa que yo soy un tránsfuga?", se preguntó esta semana José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, y perteneciente a la corriente de Anticapitalistas. "Si piensa que soy un tránsfuga, ¿qué hace cogobernando conmigo en Cádiz?", añadía. El regidor sostiene que la operación que ha acabado con la expulsión de Rodríguez y otros ocho diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía responde a una estrategia que pasa por "eliminar todos los obstáculos que existen para reeditar en Andalucía el pacto que Unidas Podemos y PSOE han hecho en Madrid".

"No quieren que exista en Andalucía un partido de obediencia andaluza y que lleve la voz de los andaluces a Madrid. Es tiempo de cordura, no de polarizacion. Tengan claro quienes han intentado acabar con esas flores que la primavera es imparable", agregó Kichi. Las miradas, tras estas declaraciones, se centraron en Martín Vila, teniente de alcalde de Cádiz y representante de IU en la ciudad. "No habrá ningún problema para acabar este mandato", se apresuró a decir poco después. "Nosotros no vamos a permitir que ningún conflicto de Sevilla llegue a la ciudad de Cádiz, ni por nuestra parte y esperamos que tampoco por otra. El conflicto de Sevilla que se quede allí, no vamos a permitir ninguna injerencia", agregó.

El alcalde de Cádiz, además, no descartó esta semana volver a presentarse como cabeza lista para la Alcaldía en las próximas elecciones de 2023, a pesar de que había dicho que estaría ocho años en política, "si la garantía de que esta ciudad mejore es que mi grupo me diga que encabece la lista". En una entrevista concedida a Diario de Cádiz, recogida por Europa Press, señaló que "Cádiz había comenzado un proceso de recuperación económica" que, a su juicio, se ha visto interrumpido por el parón que ha supuesto la pandemia.

"Yo no soy dueño de mí. Pertenezco a un proyecto político y me siento entregado en cuerpo y alma a una ciudad, por lo que estaré donde mi ciudad y mis vecinos quieran que esté", ha insistido González, que ha añadido que se siente "al servicio de un proyecto, de una idea y de una ciudad".

"Yo estoy dispuesto a cumplir mi compromiso de, tras ocho años, estar fuera de la política, donde me espera una vida dedicada a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos. Pero si Cádiz, si la gente me dice que puedo seguir siendo positivo para la ciudad, porque la historia se ha roto por la pandemia, por mi no habrá ningún impedimento", concluyó.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído