Imagen aérea de la parte trasera del Hospital de Mujeres.
Imagen aérea de la parte trasera del Hospital de Mujeres.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' plantea expropiar un terreno de 1.354 metros cuadrados, propiedad de la Diócesis de Cádiz, que se encuentra parcialmente abandonado desde hace años.

Si bien hace seis en el Plan de Ordenación Urbana se propuso hacer una reforma integral del espacio: el patio trasero del Hospital de Mujeres, sede del Obispado de Cádiz; esta todavía no se ha llevado a cabo debido a que ha sido imposible llegar a un acuerdo. Además de que la Diócesis “no ha mostrado ninguna intención de acometer sus obligaciones”.

La reforma se encuentra parada desde 2012, y ante esta situación, desde el gobierno de Podemos-Ganar Cádiz, se ha planteado llevar a cabo una expropiación a la Iglesia —y no una compensación—, porque los terrenos están destinados al espacio público pero que actualmente se encuentran aislados de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz destacan que prefieren que sea el Obispado quien cumpla con el PGOU, pero que ante el silencio de la Iglesia, no les queda más remedio que iniciar el proceso de expropiación. El gobierno municipal plantea reformar el patrio trasero del Hospital de Mujeres para transformarlo en una zona verde para paliar la falta de suelo de ocio en el casco antiguo.

Además, la operación prevista por el Ayuntamiento en el PGOU de 2012 incluye también la construcción de una residencia para mayores y un estacionamiento subterráneo que también paliaría en parte el déficit de estacionamientos que soporta este distrito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído