José María González 'Kichi' se enfrenta a Juan Marín: "Tiene un desconocimiento total del Carnaval"

El vicepresidente de la Junta había criticado el cambio de fecha por el impacto en el turismo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín (a la derecha), con el alcalde de Cádiz, José María González, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín (a la derecha), con el alcalde de Cádiz, José María González, en una imagen de archivo.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi’', ha respondido este martes a las palabras de Juan Marín en las que aseguraba que retrasar el carnaval "no ha sido la medida más correcta o acertada" por las repercusiones que iba a tener en el turismo, una de las áreas que dirige Marín en la Junta de Andalucía.

Según el regidor gaditano las ha tachado de "lamentables" y ha asegurado que esto responde a un "desconocimiento del Carnaval". González ha manifestado que el vicepresidente de la Junta "será el único en Andalucía que no sabe que el Carnaval de Cádiz empieza un mes y medio antes con el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y las fiestas gastronómicas".

Añaden desde el Ayuntamiento que, según la Junta, "en plena sexta ola reconocida por la Junta de Andalucía se habría podido celebrar la pestiñada, la erizada y la ostionada".

González ha criticado que Juan Marín no sepa que el Carnaval de Cádiz no se ciñe únicamente al carnaval de la calle y a los días oficiales, sino que también incluye las fiestas gastronómicas, los ensayos y el concurso. Un hecho que, en palabras del alcalde es "un claro desprecio" a la salud de los gaditanos, los componentes y los turistas, "no tiene en cuenta las aglomeraciones que se producen en los eventos gastronómicos, y tampoco tiene en cuenta y desprecia la salud de los niños y niñas de la cantera".

Aunque ya lo había expresado en ocasiones anteriores, González lamenta que la Junta "intente ponerse de perfil". "Es preocupante que desde la Junta de Andalucía anteponga supuestos intereses turísticos y económicos, o cualquier otro tipo de interés, a la salud de los andaluces y las andaluzas, en este caso de la gente de Cádiz y las personas que nos visiten en carnavales", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído