Jorge Drexler y 'El Selu' acuden a la llamada de 'Kichi': pide al mundo de la cultura que apoye a Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz inicia un movimiento en redes sociales para pedir el mantenimiento de la planta puertorrealeña, que esta semana puede confirmar su cierre

El músico Jorge Drexler, en el vídeo de apoyo a Airbus Puerto Real.
El músico Jorge Drexler, en el vídeo de apoyo a Airbus Puerto Real.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, promueve una campaña de apoyo a la planta de Airbus Puerto Real, en la que trabajan más de 400 empleados, y sobre la que se anunciará su cierre, casi con toda probabilidad, este miércoles. "Cuando vengas a Cádiz, ¿quieres que haya gaditanos que puedan vivir aquí?", pregunta el regidor en sus redes sociales. "Este mensaje es un SOS", dice, por lo que anima a personalidades del mundo de la cultura a unirse a su propuesta. Entre ellos, el músico Jorge Drexler y el carnavalero José Luis García Cossío, El Selu. 

"La multinacional Airbus ha anunciado el cierre de la planta de Puerto Real de la que dependen 700 familias y que ha quedado como una de las últimas referencias de desarrollo industrial de la Bahía de Cádiz después del cierre de Delphi, Gadir Solar, la fábrica de tabacos... Empresas que como Airbus recibieron millones de euros en ayudas, subvenciones, ventajas fiscales, terrenos e instalaciones a bajo coste y luego se fueron...", relata el alcalde gaditano.

"El miércoles, la multinacional se reúne en Ámsterdam y pueden decidir el cierre de la planta. Para ellos la planta de Puerto Real no es más que un tallercito, para nosotros es la esperanza de poder pensar en un futuro de reconversión ecológica justa, de ciencia, de innovación... Por ello, necesitamos colocar la planta de Puerto Real en el mapa. Necesitamos a los gobiernos empleándose a fondo en el matenimiento del empleo industrial en nuestra Bahía", relata Kichi

"Os pedimos a la gente que conforma el mundo de la cultura un pequeño vídeo en vuestras redes sociales de apoyo a la planta de Airbus Puerto Real en la que aparezca el hastag #AirbusPuertoRealNoSeCierra", pide el alcalde de Cádiz. "Los vídeos son útiles, sobre todo, si se ponen antes del miércoles. Queremos presente y queremos futuro para la Bahía".

"Airbus Puerto Real no se cierra. La Bahía de Cádiz ya tiene precariedad crónica del empleo, cientos familias dependen de esos puestos de trabajo, es importante desarrollar el sector industrial en Cádiz para que no tenga que depender de exclusivamente del turismo", señala Jorge Drexler, en el vídeo compartido en sus redes sociales. 

"Airbus no se cierra", dice El Selu. "Aquí no tenemos ganas de Carnaval, ni de cuplés, ni de nada. Cádiz es la capital europea del paro y no podemos permitirnos que una  empresa como Airbus, que es lo poquito que nos queda en la Bahía, se cierre", agrega el chirigotero. "Si Airbus se cierra, guerra, guerra, guera", concluye.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído