Inditex cierra otra tienda en el centro de Cádiz

Massimo Dutti echará la baraja para siempre a comienzos de 2021 en calle Columela, que se une a la marcha de Zara y Lefties

La tienda de Massimo Dutti en Columela que echa el cierre.
La tienda de Massimo Dutti en Columela que echa el cierre.

Inditex continúa con su proceso de cierre de tiendas físicas y abandona el centro de Cádiz con el cierre de Massimo Dutti de calle Columela, conocido tras el puente del Pilar y que tendrá lugar de forma efectiva a comienzos de 2021. Este cierre es otro más de la situación de los centros de grandes ciudades que hasta ahora habían tenido una intensa actividad comercial por parte de grandes marcas.

Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria, el grupo que fundó Amancio Ortega ha decidido varios cierres por dos motivos: ahorro en personal y ubicaciones privilegiadas para generar espacios de más metros cuadrados en centros comerciales y promover también la venta por internet. Cádiz ha sufrido ya los cierres de Zara, Lefties y Bershka, que se unen al de Massimo Dutti, la gama alta de la compañía. En el caso de Zara, los empleados fueron reasignados a Bahía Sur, mientras que con Massimo Dutti aún se desconoce qué pasará, señala LaVozDigital.

En total, Inditex ya informó de entre 250 y 300 cierres solo en España, un cambio de mentalidad para una empresa que creció con buenas ubicaciones en los puntos más concurridos de las ciudades. En Jerez también echó el cierre el Zara de calle Larga, ubicado en rotonda de los Casinos, que era el último de la firma después de varios más como el de Lefties.

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído