Un hombre miente sobre su edad para mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años en Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz condena a diez años de prisión y a inhabilitación profesional a este varón que mantuvo una relación de un año aproximadamente con la menor

La Audiencia Provincial de Cádiz condena a un hombre que miente sobre su edad para mantener relaciones sexuales con una niña.
La Audiencia Provincial de Cádiz condena a un hombre que miente sobre su edad para mantener relaciones sexuales con una niña.

Un varón de 33 años ha sido condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente y de forma reiterada de una menor con la que mantuvo una relación durante un año. Según Diario de Cádiz, el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz lo ha inhabilitado de ejercer algún oficio que implique el contacto con menores y deberá pagar una indemnización de 8.000 euros a la víctima. 

La resolución recoge que el acusado conoció a la menor en julio de 2016, cuando entonces tenía 13 años. Posteriormente iniciaron una relación sentimental que duró hasta agosto de 2017. Durante todo ese tiempo, el hombre, en su domicilio, mantuvo relaciones sexuales con la niña en numerosas ocasiones. El individuo reconoció los hechos, sin embargo añadió que la menor le dijo que tenía 16 años y que la creyó por la madurez que aparentaba. Después, conoció su verdadera edad, pero tampoco dejó de mantener relaciones con ella. 

Según el testimonio de la menor, el primer día que se conocieron, ella le dijo que tenía 13 y él que tenía 23, pero un mes después descubrió que tenía 28 al ver su DNI. A su vez, explicó que él la hacía montarse en la parte de atrás del coche para que no le vieran con ella y que consentía acciones que no le agradaban por miedo a perderlo. La joven se refirió a mantener relaciones con otras chicas. 

La Sección Cuarta confirma que el acusado sí sabía la edad desde el principio mientras que la defensa alegó que el hombre ignoraba que mantener relaciones sexuales con una menor fuese delito. Un argumento que el Tribunal ha rechazado, por lo que le ha prohibido, además de la inhabilitación profesional, acercarse a la víctima y cinco años de libertad vigilada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído