Una hija rescata a su madre en un incendio en Cádiz

La mujer mayor se encontraba en la quinta planta de un bloque de viviendas de La Paz. Los bomberos necesitaron hasta 1.200 litros de agua para apagar el fuego

El incendio en la quinta planta del bloque de viviendas en Cádiz.
El incendio en la quinta planta del bloque de viviendas en Cádiz.

Un aparatoso incendio que pudo acabar en tragedia ha quedado en un susto en la quinta planta de un bloque de viviendas en calle Sancti Petri, en Cádiz, en la barriada de La Paz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas, cuando se encontraba una mujer anciana, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El fuego comenzó en una habitación. La mujer llamó a su hija y esta, al abrir la puerta, encuentra a su madre y la tuvo que ayudar a salir al exterior. Posteriormente, sería trasladada al hospital tras recibir in situ una primera atención sanitaria.

El inmueble tuvo que ser evacuado por las zonas comunes debido a la gran cantidad de humo. Un equipo de bomberos comprobó primero que estaba vacía para iniciar la extinción del fuego.ç

Antes de permitir la entrada de nuevo en casa, los bomberos acudieron con cada uno de los vecinos del bloque para comprobar que no existía riesgo, según informan desde el CBPC. Fue necesario un sistema de ventilación forzada en la casa afectada, donde no solo la habitación donde se originó el fuego quedó afectada, sino también los revestimientos de dos habitaciones.

Fueron necesarios 1.200 litros de agua para extinguir el incendio, que pudo ser una tragedia. Acudieron cuatro vehículos de los bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios. Por fortuna, tras una inspección se pudo comprobar que la estructura del bloque no tenía daños.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído