Un guía turístico de Cádiz recoge más de 100 kilos de basura: "Cortadura se encuentra en un preocupante abandono"

Jesús Carrillo organiza su segunda convocatoria voluntaria de recogida de residuos en la playa y encuentra plásticos, mascarillas, gafas, llaves y hasta un mando de televisión

Un guía turístico de Cádiz recoge más de 100 kilos de basura en una convocatoria voluntaria en la playa de Cortadura.
Un guía turístico de Cádiz recoge más de 100 kilos de basura en una convocatoria voluntaria en la playa de Cortadura.

El guía oficial de Cádiz, Jesús Carrillo, ha recogido más de 100 kilos de residuos en la playa de Cortadura gracias a la colaboración de un grupo de personas que se han sumado a su segunda acción voluntaria.

El gaditano realiza estas recogidas para aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. "La naturaleza no es un basurero y creo que ya es hora de que todos comprendamos esto", ha expresado en su cuenta de Facebook

Entre los restos localizados ha destacado plásticos y microplásticos, pero también pilas, tampones, toallitas higiénicas, mascarillas, ropa, material de nautica y pesca, numerosos cristales, unas gafas, llaves y un mando de televisión. "Esto nos volvió a decir lo que todos sabemos: Cortadura se encuentra en un preocupante abandono desde hace muchos años", manifiesta.

Objetos encontrados.  JESÚS CARRILLO
Objetos encontrados.  JESÚS CARRILLO

El guía afradece a las personas que han participado en esta ocasión, porcedentes de Cádiz, Madrid, Francia, Extremadura y Argentina, su lucha "por un planeta mejor y más sostenible". Además, aprovecha para dar un toque de atención a las autoridades para que mejoren y aumenten el servicio de limpieza en las playas de Cádiz.

"Es un servicio que exclusivamente recoge los bidones de basura y limpia los módulos de acceso pero donde vemos que toda la basura que es arrojada a la arena acaba en la orilla, dunas o el propio océano", advierte en sus redes sociales. 

Recogida de residuos voluntaria en Cádiz.
Recogida de residuos voluntaria en Cádiz.

El guía insta al control de los residuos que generan los botellones para que no acaben en el mar y a la realización de campañas de concienciación contra las colillas. Él ha podido comprobar que acaban esparcidas por la arena. "Para acabar con esta destrucción del medio natural es imprescindible que la gente sea responsable y consciente. Que los gaditanos y gaditanas cuiden su propia ciudad y que los de fuera también la respeten cuando la visiten", dice. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído