Un grupo de voluntarios saca media tonelada de basura del sendero entre Cádiz y San Fernando

Medio centenar de personas han recogido 200 bolsas del Parque Natural de la Bahía

Parte de la basura que se ha sacado del parque natural de la Bahía.
Parte de la basura que se ha sacado del parque natural de la Bahía.

Una recogida voluntaria de residuos convocada en redes sociales por el guía turístico gaditano, Jesús Carrillo, ha congregado a 50 personas por el tramo que une Cádiz y San Fernando paralelo a la vía del tren.

Durante el paseo se han recogido alrededor de media tonelada de basura en 200 bolsas, entre las que había plásticos, latas y todo tipo de residuos, además de ruedas, cajas, toallitas higienicas y restos que inundandaban y asfixiaban el Parque Natural de la Bahia de Cádiz. "Esto que hemos evitado que siga allí es tan sólo una pequeña parte de lo que aún permanece", afirmaba el guía en sus redes.

"Llevo más de 10 años realizando el sendero que une Cádiz y San Fernando en bicicleta. Más de una década en la que veo basura y abandono y en la que siempre soñé con algún día reuniría a gente para ayudar a que esto no fuese así. Ese día al fín llegó. Y ha sido hoy", proseguía.

AsÍ, Carrillo lamentaba en el mismo mensaje que "este maravilloso paraje natural se encuentra atacado por gaditanos y gaditanas que constantemente tiran basura, además de un abandono absoluto por parte de las autoridades. En Cádiz nos sobran golpes de pecho y nos falta conciencia", conluía

Finalmente se ha agradecido a "toda la gente de Cádiz y provincia que ha venido y también participantes de otros paises como Inglaterra, Francia, Estados Unidos y China. Sin vosotros no habría sido posible".

 

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído