La formación política Andalucía Por Sí en Cádiz se está reorganizando tras los primeros 100 días de gobierno en la ciudad. Han declarado que centrarán sus esfuerzos en una labor de oposición basada en el contacto directo con la sociedad y la atención a los problemas reales que afectan a la ciudad y sus colectivos.
Todo, tras el enorme varapalo del mes de mayo, al lograr solo el 2,3% de las papeletas y 1.349 votos, cuando contaban con el ex de Gran Hermano Ismael Beiro como cabeza de lista. De hecho, no fue ni el primer partido sin representación. Vox, Ahora Cádiz y Justicia Social se quedaron fuera del pleno con más votos que Beiro, que apenas superó en 300 papeletas a Pacma, Cs y Podemos, también sin representación.
Tras la derrota, Beiro realizó su lectura política de las municipales: "Viendo los resultados se ve que lo que querían nuestros paisanos era apartar al equipo actual de gobierno que mermaba el progreso de la ciudad y para ello han votado de manera 'tradicional y segura'. Quizás la ciudad todavía no esté preparada para propuestas tan valientes y sólo los valientes arriesgan, y nosotros lo hemos hecho. Estamos contentos. Se cumplió uno de nuestros objetivos que era que Cádiz tuviera otro rumbo y lo hemos conseguido".
Desde entonces, en sus redes sociales, Beiro ha ido dando muestras de volver a centrar su interés en las mismas cuestiones que antes del salto a la política: inversiones, por un lado, y televisión, por otro, ya que ha estado promocionando una nueva edición del programa por el que saltó a la fama.
Por su parte, AxSí, después de un periodo de consulta iniciado tras las elecciones municipales pasadas, ha propuesto a Pilar Romero García como portavoz del nuevo proyecto en la capital gaditana. Esto marca el relevo y reconoce el trabajo y esfuerzo de Jose Antonio Ayuso, que se puso al frente de una gestora en 2022. No ha habido, así, movimientos para que Beiro siga en política.
Una vez que se confirme el nombramiento de Pilar Romero como portavoz de la gestora de Cádiz, ha expresado su intención de llevar a cabo una serie de reuniones con diversas personas, con el objetivo de formar un equipo de trabajo sólido y diverso para abordar los problemas principales de Cádiz. Romero ha indicado que aspira a liderar un proyecto andalucista que sea una "verdadera alternativa" para la ciudad, con un enfoque localista y la inclusión de diversas sensibilidades presentes en una ciudad tan diversa como Cádiz.
Andalucía Por Sí ha decidido aprovechar la conclusión de los primeros 100 días del nuevo gobierno de la ciudad para anunciar su labor de fiscalización desde fuera del Ayuntamiento, con el propósito de supervisar la gestión del gobierno y al mismo tiempo construir un proyecto positivo para Cádiz,
Pilar Romero García tiene experiencia como Trabajadora Social por la Universidad Pablo de Olavide, además de ser Agente de Igualdad, Orientadora Laboral y Formadora Ocupacional. Ha estado comprometida durante años con la realidad social de Cádiz, destacándose por su labor de voluntariado en organizaciones relacionadas con mujeres y menores. Ha trabajado en importantes colectivos de la ciudad, incluyendo Adacca, Fedagi y el Ayuntamiento de Cádiz. Actualmente, forma parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.


