Una familia de Cádiz llora la desaparición de Yaco, un loro sin garras: "La abuela está muerta en pena"

Sus dueños creen que podría tenerlo alguna persona y no querría devolverlo por su valor económico

Yaco, el loro sin patas perdido en Cádiz. Facebook
Yaco, el loro sin patas perdido en Cádiz. Facebook

Buscan en Cádiz a Yaco, un loro sin garras que desapareció hace tres días. Su familia está desesperada y creen que por su valor económico podría estar secuestrado.

"Fuiste casi regalado por tu condición de que te faltasen las patitas. Nadie te quería y nosotros sí. Desde que te vimos, no nos importó, te queremos a ti tal cual”, expresa su familia en redes sociales muy apenada.

“No sé si estarás en la calle asustado o te tendrá alguien en su casa. Por favor, si alguien ha visto a mi Yaco, decídmelo. Tengo dos niños en casa llorando por su loro y esto es un sufrimiento”, escribe.

Cuenta que la desaparición del animal tiene a la abuela “muerta en pena”. “Está esperándote con tu desayuno, igual que los niños. Media Cádiz está deseando que vuelvas a casa”.

La familia, que habla desde la cuenta de Facebook ‘Oceano gaditano’ aclara que no dejará de buscarlo. “Cádiz es muy ‘chico’ y hay mucha gente buscándote” escriben, sin dejar de agradecer la ayuda de los vecinos que ha recibido hasta ahora:  ”De verdad que aún queda más personas buenas que malas en el mundo”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído