Aunque en los últimos años no salió con la conocida chirigota del Love, siempre era una asiduo de esta agrupación siendo más que conocido por su papel del maestro de 'Una chirigota con clase'.

Con gran pesar y sumidos en una profunda tristeza comunicamos el fallecimiento del gaditano Manuel Cornejo Aragón, conocido por su dilatada trayectoria en el mundo del Carnaval, formando parte de la mítica chirigota del Love. El gaditano ha pasado por una enfermedad de la que no ha podido salir. Aunque en los últimos años no salió con la conocida chirigota del Love, siempre era una asiduo de esta agrupación siendo más que conocido por su papel del maestro don Adolfo.

La chirigota del Love nació con la agrupación Los Indiotas en 1984 y le siguieron agrupaciones como Los Diablillos Salvajes del Caribe o la célebre agrupación Las Momias de güete pa jugá los niños, con la que alcanzaron su primer primer premio. A partir de ahí, fueron varios los primeros premios conseguidos como  Los príncipes encantados o Una chirigota con clase. Ésta fue la desencadenante de un boom chirigotero que traspasó fronteras y fue donde más famoso se hizo su director, Manolo Cornejo, conocido ya por su papel como maestro.

Los Juancojones, Ojú ya saltó el levante, Ay qué malito estoy y su último primero, Los puretas del Caribe, han llenado de alegría y humor a niños y mayores. La última aparición de Manolo Cornejo fue con la chirigota Los Optimistas, aunque bien es cierto que han sido varias las veces que ha estado por el Teatro Falla, para recibir homenajes en la mayoría de los casos. Cabe destacar que la última copla fue, precisamente, un homenaje que la chirigota de Kike Remolino, Los Gorgi Dam de Santa María del Mar, hizo al grupo, dejando que fueran ellos los que interpretaran el pasodoble.  

Recordado por pequeños y mayores, vaya nuestro abrazo a toda su familia y a todo el carnaval gaditano en general. Sus restos serán velados en el Tanatario de Zona Franca (glorieta Zona Franca). 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído