Evacuada al hospital tras arder su cocina en una undécima planta del Paseo Marítimo de Cádiz

La mujer casi había extinguido las llamas a la llegada de los Bomberos, pero fue evacuada por inhalación de humo

Evacuada al hospital tras arder su cocina en una undécima planta del Paseo Marítimo de Cádiz.
Evacuada al hospital tras arder su cocina en una undécima planta del Paseo Marítimo de Cádiz.

Una mujer, de la que no han trascendido más datos, ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido evacuada al Hospital Puerta del Mar tras el incendio registrado en la tarde de este lunes en una vivienda del Paseo Marítimo en Cádiz capital. El incendio se ha declarado a las 20.30 horas en un undécimo piso del Edificio Reina Victoria. El origen del fuego se ha hallado en la cocina y, prácticamente, se ha extinguido por la propietaria.

Sobre las ocho y media el 112 ha recibido la llamada de un vecino que alertaba de que salía mucho humo de la ventana de una vivienda situada en un edificio de 13 plantas. Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado al lugar una UVI del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Fuentes de la Policía Local han indicado que el fuego ha quedado extinguido, si bien continuaban las labores de ventilación, ya que había mucho humo en el edificio. Las mismas fuentes han precisado que en el suceso una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo, por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario. 

Como han relatado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, el perro de la propietaria ha sido también rescatado, quedando a cargo de los vecinos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído