La Plaza Candelaria de Cádiz se convirtió en escenario de una violenta pelea entre dos grupos de jóvenes que terminó con varios heridos y la detención de dos personas por parte de la Policía Nacional.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que al llegar encontraron a dos grupos intentando abandonar la zona en direcciones opuestas. Los agentes procedieron entonces a separarlos y a tomar sus datos de identificación con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Según las primeras manifestaciones recogidas por la Policía, la pelea se habría originado por diferencias personales entre ambos grupos. Lo que comenzó como una discusión subió rápidamente de tono y derivó en un enfrentamiento físico con golpes y agresiones.
Algunos de los implicados presentaban lesiones visibles, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde recibió asistencia médica por heridas que necesitaron sutura. Este hecho, unido a las versiones contradictorias ofrecidas por los jóvenes implicados, llevó a los agentes a actuar con contundencia.
Dos detenidos
Finalmente, dos de los participantes fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de lesiones. Ambos fueron informados de sus derechos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
La Policía Nacional ha confirmado que la investigación sigue abierta con el fin de determinar el grado de implicación de cada uno de los participantes y poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.
Este nuevo episodio de violencia en el centro de la ciudad ha vuelto a generar preocupación entre los vecinos, que asistieron con sorpresa a una pelea que acabó con un fuerte despliegue policial en una de las plazas más transitadas de Cádiz, donde la delincuencia, al menos esa es la percepción que se tiene, está aumentando.




