El Puerto se prepara para un fin de semana de Carnaval repleto de actividades diseñadas para todas las edades. La concejalía de Fiestas, liderada por David Calleja, ha organizado un programa diverso que incluye desde la tradicional cabalgata infantil hasta un musical tributo a Disney, prometiendo un ambiente festivo y familiar.
El sábado, 14 de febrero, la jornada comenzará con la esperada Cabalgata Infantil. El desfile partirá a las 16.30 horas desde la Plaza Isaac Peral, recorriendo las principales calles del centro: Nevería, Ganado, Vicario, Plaza de Juan Gavala, Plaza de España, Palacios y Larga, para finalizar nuevamente en la Plaza Peral. Al término del recorrido, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de dos agrupaciones locales: la comparsa Los granujas y el cuarteto Las vecinas de Doña Blanca, mostrando el talento emergente de la cantera portuense.
La Plaza Peral será también el escenario, a las 19.00 horas, del espectáculo Tributo a Disney, un musical encabezado por Mireia, conocida por su participación en Operación Triunfo (OT1). En pleno Día de los Enamorados, Mireia invita al público a sumergirse en un viaje a través de las canciones más emblemáticas de las películas de Disney, en una propuesta pensada para hacer soñar a toda la familia. Este evento promete ser uno de los más esperados combinando música, magia y recuerdos para todas las generaciones.
La celebración continuará el domingo 15 de febrero, en el Parque Comercial Bahía Mar. De 17.00 a 19.30 horas, y con la colaboración de la Concejalía, se celebrará una animada Fiesta de Carnaval. El evento contará con la participación del DJ Les Calvitos y un musical de Disney, asegurando una tarde llena de música, color y diversión para todos los públicos. Esta iniciativa busca extender la celebración del Carnaval a diferentes puntos de la ciudad, facilitando el acceso a las actividades a todos los ciudadanos.
David Calleja destaca la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Parque Comercial, agradeciendo a su directora, María González Delgado, por su “implicación, disposición y constante trabajo”.
Cambio de fecha
El teniente de alcalde de Fiestas también informa que el espectáculo de K-Pop, inicialmente programado para el viernes, ha sido trasladado, debido a las condiciones meteorológicas, al sábado 21 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza del Castillo. Además, anima a todos los ciudadanos a participar en la programación de este fin de semana, que continuará en los próximos días con actuaciones de destacadas agrupaciones y eventos tradicionales del carnaval portuense, como el pregón, la Cabalgata principal y la Gañotá.


