La Fiscalía pide cinco y cuatro años y medio de cárcel para los dos jóvenes detenidos el pasado jueves en Cádiz, en la plaza de Candelaria, tras protagonizar una brutal pelea en la que resultó herida una tercera persona.
Desde su detención, los individuos se encuentran en prisión provisional, y se les acusa de presuntos delitos de lesiones con la agravante de alevosía. La pelea, según las primeras manifestaciones recogidas por la Policía, se habría originado por diferencias personales entre dos grupos de jóvenes, que acabó con un enfrentamiento físico.
El fiscal propone para uno de los acusados la "pena de cinco años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial y costas", y para el otro, "cuatro años y seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial y costas". "En ambos casos la pena deberá ser sustituida por expulsión del territorio español", concluye el Ministerio Fiscal en su escrito, al que ha tenido acceso Diario de Cádiz.
Algunos de los implicados presentaban lesiones visibles, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde recibió asistencia médica por heridas que necesitaron sutura.
A la víctima, según recoge el citado escrito, "la golpearon con puñetazos" y "por la espalda con una botella en la cabeza y en el hombro izquierdo". La Fiscalía, así, propone que las posibles penas sean sustituidas por la expulsión del país, por supuestos delitos de lesiones con alevosía.
"En ambos casos la pena deberá ser sustituida por expulsión del territorio español", concluye el Ministerio Fiscal, en tanto que son extranjeros sin domicilio ni arraigo en España.
Cierre de parques por la noche
La Policía Nacional confirmaba, tras la detención de estos dos jóvenes, que la investigación sigue abierta con el fin de determinar el grado de implicación de cada uno de los participantes.
Este nuevo episodio de violencia en el centro de la ciudad ha vuelto a generar preocupación entre los vecinos, que asistieron con sorpresa a una pelea que acabó con un fuerte despliegue policial en una de las plazas más transitadas de Cádiz.
Por estos hechos, y para evitar también actos de vandalismo, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido cerrar los parques de la ciudad por las noches, a partir del 3 de septiembre.




