'Equipo de investigación' confunde Cádiz con San Fernando

El programa de La Sexta comete un error en un rótulo, muy comentado en redes sociales

Imagen de 'Equipo de investigación', situando el Campo del Sur de Cádiz en San Fernando.
Imagen de 'Equipo de investigación', situando el Campo del Sur de Cádiz en San Fernando.

"San Fernando, Cádiz", se puede leer en un rótulo del programa Equipo de investigación, de La Sexta, que en realidad muestra imágenes del Campo del Sur de Cádiz. La imagen está siendo muy comentada en redes sociales, donde critican el error del espacio que presenta Gloria Serra. 

El programa de este viernes, llamado Amores perros, trata sobre las tramas de compraventa de perros ilegales. Equipo de investigación hasta contactó con una mula que trabajaba para la red, aportándole el número de cuenta de las víctimas que conseguía en el entorno de la Bahía de Cádiz.

El programa explica cómo operan los cabecillas de las tramas de compraventa de perros ilegales para no ser descubiertos: "Usan a las mulas. Son las personas que abren cuentas para el líder de la organización, para que se reciba en esas cuentas el dinero procedente de la estafa". "Mi papel, como el de cualquier mula, era dar el número de cuenta para engañar a las víctimas diciéndoles que hagan un ingreso de dinero. Antes de recibir su perro, su móvil o todo lo que sea", explica.

La mula cuenta al espacio televisivo que tiene "cuatro o cinco juicios a la semana": "Quién se come todo el marrón eres tú, porque está a tu nombre. Y cuando dices que quieres devolver el dinero, (los cabecillas) te amenazan de muerte". A la pregunta de por qué se metió en esta trama, responde: "San Fernando, Chiclana y Cádiz son la ruina. No hay para comer. Entonces se aprovechan , y el covid-19 fue lo peor, ahí es donde reclutaron a muchas mulas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído