juan_cantera_captura.jpg
juan_cantera_captura.jpg

Después de haberle dado su apoyo en el pleno para reprobar a Teófila por llamarle "fascista" y "cacique", el concejal socialista Juan Cantero le llama "mentiroso" y sube a la red mensajes con el 'hashtag' #Kichimiente.

Poco le ha durado al PSOE su apoyo al alcalde de Cádiz, José María González, por los insultos que recibió de Teófila Martínez e Ignacio Romaní. Estos últimos llamaron al primero "cacique" y "fascista" y el pleno, con el apoyo del PSOE los reprobó, condenando estos insultos. Pero ahora, es el concejal socialista Juan Cantero, el que en redes sociales llama "mentiroso" al alcalde argumentando una serie de medidas atribuidas a la gestión local y que el socialista reclama que son éxitos de instituciones socialistas o del propio grupo municipal.

Bajo el 'hashtag' #Kichimiente, Cantero empieza recordándole al alcalde su pasado de excatequista, por lo que "debe saber que la mentira es pecado". Así, dice que González Santos miente cuando asegura que su gobierno ha introducido claúsulas sociales en los contratos."No ha introducido ninguna cláusula. Los socialistas le obligamos a hacerlo en Emasa". También le acusa de "aplicar la reforma laboral del PP", por el despido de una trabajadora del Instituto de Fomento y Empleo (IFEF), tras la regularización que el gobierno local acometió después de demostrarse que la plantilla había estado contratada en fraude de ley durante los años de gestión del PP. 

Uno de los temas claves en esta legislatura ha sido el desbloqueo de la situación de Valcárcel, más de diez años cerrado. El gobierno de González Santos considera que esta nueva situación para este BIC ha sido uno de los "avances" que ha conseguido en su papel de intermediador pero, para Cantero, es otra más de sus mentiras. "Se atribuye éxitos que no son de él y no reconoce lo malo que es gestionando", adjuntando una infografía de una noticia en la que se señala que Zaragoza Urbana —la hasta entonces propietaria— y Diputación de Cádiz —la que lo ha recuperado para cedérselo a la UCA— habían dado salida al histórico inmueble.

A su ofensiva en los plenos municipales, se une esta ahora en las redes sociales. En las sesiones plenarias es el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, —al que se dirige en todo momento como "reprobado David Navarro", pues también lo fue por el pleno municipal— el que ocupa la mayoría de las críticas. En sus últimas intervenciones, Cantero ha insistido además en la ineficacia de las mociones que lleva el equipo de gobierno al pleno, reprochándoles que ninguna sea de gestión. 

Las relaciones entre el equipo de gobierno y el PSOE han sido desde el principio muy difíciles, habida cuenta que su voto era decisivo para investir a José María González Santos como alcalde, obteniendo a la vez, la menor representación registrada por el PSOE. Los cinco concejales socialistas son, en todo caso, claves para que las propuestas del gobierno local salgan adelante, por lo que los tira y afloja entre ambos durante esta legislatura han sido continuos. Algunos, bastantes sonados. El apoyo que el pasado viernes verbalizó en el pleno el portavoz socialista, Fran González, por los insultos que recibió el alcalde, obtuvieron el compromiso de éste de celebrar a la máxima urgencia un pleno extraordinario para aprobar el reglamento de funcionamiento del pleno que pusiera fin a esos espectáculos. 

Sobre el autor:

vanesa_0

Vanessa Perondi

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído