Teófila Martínez no será la candidata a la Alcaldía del PP de Cádiz en 2019. La que fuera alcaldesa de la ciudad durante más de 20 años lo desmiente, porque entiende que aún no ha llegado el momento de anunciar tan importante decisión, pero fuentes internas confirman a Andalucía Información que Martínez dará un paso al lado en las próximas municipales, aunque aún queda por saber quién será el candidato o candidata que le disputará la Alcaldía a José María González. "No hay fuentes anónimas de mi partido. Este tipo de decisiones y propuestas son cuestiones muy serias como para hacerlas a través de fuentes próximas al partido”, apunta la exalcaldesa al citado diario, añadiendo que "para anunciar cualquier asunto de estas características el Partido Popular no tiene que hacer uso de fuentes anónimas”.

"Aún no existe decisión alguna sobre el candidato a la Alcaldía de la capital de cara a las elecciones municipales de 2019”, decía Antonio Sanz, presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, ya que "tal y como se informó tras el comité de dirección del pasado sábado, el partido se encuentra inmerso en acabar de configurar los candidatos de los municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes de cara a su presentación en la convención regional del próximo 11 de marzo, por lo que no será hasta entonces cuando aborde la candidatura de la capital". Sanz agregaba: "Teófila Martínez no ha comunicado a nadie ninguna decisión sobre su candidatura, algo que sólo está previsto cuando se inicie el proceso mencionado".

La respuesta del presidente provincial de los populares gaditanos se producía poco después de la publicación de un artículo en El País, que aseguraba que el PP prepara una "revolución" en lo que a candidatos a la Alcaldía se refiere, de cara a 2019, cuando según este periódico se renovarán, al menos, una treintena de candidatos de las 52 capitales de provincia, entre los que se encuentran los de Madrid (Esperanza Aguirre), Zaragoza, Valencia, Sevilla (Juan Ignacio Zoido) o Cádiz, donde las filas populares guardan silencio, al menos públicamente, sobre la decisión que tomará Martínez.

"Se ha ganado el derecho a decidir si se presenta o no, ya que la avalan votos, trabajo y esfuerzo", decía Ignacio Romaní, secretario local del partido, en declaraciones a La Voz de Cádiz. La decisión final será comunicada por la propia Teófila se espera que más pronto que tarde. La exalcaldesa, en los últimos días, ha incrementado su presencia pública, dando la impresión de que se ve con fuerzas y ganas de volver a ser la candidata popular, en la que serían sus séptimas municipales consecutivas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído