El Cádiz CF hace valer su fortaleza defensiva para salir de la crisis de juego y resultados y reencontrarse con dos victorias consecutivas.

Parece que ha vuelto. El Cádiz de Álvaro Cervera ha dejado atrás, y de qué manera, la mala racha de ocho partidos sin conseguir un triunfo. En la 13ª jornada volvió a ganar fuera de casa doblegando al Almería (que tras la derrota ante los amarillos destituyó a su entrenador). El pasado lunes, en Carranza, los cadistas volvían a sumar tres puntos de una tacada superando al Reus en todas las facetas del juego.

Con una soberbia primera parte, los hombres de Cervera empezaron muy pronto a crear ocasiones claras de peligro: centros laterales y disparos desde el interior del área precedieron al tanto de Carrillo, que batió a Édgar Badía con un poderoso remate de cabeza en lo que es el primer gol de córner esta temporada. El cuadro catalán apenas llegó a la meta de Cifuentes y, salvo un disparo al larguero, los aficionados amarillos vivieron el encuentro con relativa tranquilidad.

Ahora, el Cádiz es undécimo. Pero más allá de eso, la gran virtud de los gaditanos está en la faceta defensiva. Contando el último partido, ya son tres consecutivos sin recibir ningún gol, y es el equipo de Segunda que acumula más minutos sin encajar (348), seguido de Osasuna (328) y Numancia (229). De hecho, el último jugador capaz de hacerle un gol al Cádiz fue Sastre, el pasado 21 de octubre, por lo que el cuadro gaditano podría llegar a un mes sin un gol en contra en caso de no recibir ninguno el próximo domingo en Gijón.

Otro dato que refleja la fiabilidad defensiva del conjunto amarillo es el poco tiempo que ha ido por detrás en el marcador (204 minutos), siendo el sexto equipo en este ranking. En concreto, el Cádiz no encaja si está José Mari. El roteño es el jugador de la Liga que ha disputado más minutos (mínimo 100) sin que su equipo vaya perdiendo en ninguna ocasión.

Pocos goleadores

En contraprestación, la campaña del Cádiz no se está caracterizando por ser excesivamente anotadora, más bien todo lo contrario. La gaditana es la plantilla que cuenta con menos goleadores esta temporada y solo Barral, cuatro veces, y Carrillo, Álvaro y Salvi, en dos, han visto la portería rival. Sin embargo, continúa sabiendo aprovechar los pocos goles que marca para sumar puntos, lo que le hace un rival temible cuando se coloca por delante en el marcador.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído