El 2 de octubre se abre el plazo de inscripción para el COAC 2018

Imagen del patio de butacas del Gran Teatro Falla de Cádiz.
Imagen del patio de butacas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

El plazo se amplía hasta el día 13 y el sorteo para el orden de actuación tendrá lugar el 12 de noviembre, más de un mes antes de lo que solía realizarse. 

La Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha aprobado en la tarde de hoy el calendario de inscripción y sorteo del orden de actuación de las agrupaciones que participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2018.  Es por esto que la concejala ha agradecido a cada uno de los representantes de los colectivos, los que tienen voto y los que no, su participación “que ha propiciado que tengamos el COAC organizado y ahora solo queda esperar que los participantes tengan un excelente concurso”.

En cuanto al calendario, la Junta del COAC ha aprobado que el plazo de inscripciones para las agrupaciones se abra del 2 al 13 de octubre, y el sorteo para el orden de actuaciones tendría lugar el 22 de noviembre. Con estas fechas, se ha acordado que los ensayos generales se celebren del 22 de diciembre al 7 de enero, fecha en el que comenzaría el concurso (sujeto al número de agrupaciones).

De forma paralela se desarrollará la elección del jurado. Tal y como se acordó en la última junta, se constituirá una comisión para la elección del presidente del jurado de los vocales. Esta comisión estará formada por un representante de cada uno de los colectivos representados en el Patronato, siempre que no contravengan ningún requisito de incompatibilidad. Se crearán dos bolsas de aspirantes, una para el presidente y otra para los vocales. La comisión se constituirá en la semana del 2 al 8 de octubre. Asimismo, este grupo de trabajo será el encargado de recoger las inscripciones y comprobar si los candidatos cumplen los requisitos.

La concejala de Fiestas, María Romay, ha asegurado sentirse orgullosa del trabajo realizado “porque hemos cumplido los tiempos a los que nos comprometimos y se ha trabajando muy bien”. Romay ha subrayado que en este tiempo, poco más de un año, “hemos aprendido a reflexionar y a debatir en conjunto lo que ha provocado que las reuniones de trabajo sean mucho más productivas”.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído