David y su familia no se irán a la calle: ya tienen las llaves de una casa provisional

El constructor solidario, Agustín Rubiales, les ha cedido esta vivienda hasta que se solucione su situación

David celebra emocionado la entrega de las llaves de su casa provisional.
David celebra emocionado la entrega de las llaves de su casa provisional. GERMÁN MESA

Buenas noticias para la familia de Cádiz que iba a ser desahuciada la semana que viene de su casa en el barrio de La Viña. Esta mañana, durante la concentración convocada en apoyo a David, su mujer, sus dos niños menores, y su perrita Cayetana, les han entregado las llaves de una casa provisional, cortesía del "constructor solidario", Agustín Rubiales, hasta que se solucione la situación.

A la concentración han asistido medio centenar de personas en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz, para pedir una alternativa habitacional para esta familia en riesgo de exclusión y la respuesta por parte del equipo de gobierno de cara al desahucio previsto para el próximo, 27 de enero, a las nueve de la mañana. Durante el encuentro, David ha citado palabras como "suicidio" y "depresión", sobrevenidas por la gravedad del asunto, y ha pedido colaboración ciudadana.

Terminada la exposición de esta padre de familia, José Manuel Astorga, en nombre de Agustín Rubiales, se ha acercado a la familia para hacerle entrega de las llaves de una casa que le ceden de manera provisional hasta que la situación se solucione con el consistorio gaditano. Astorga les ha asegurado que el constructor no iba permitir que echaran a una familia a la calle, y que podrán habitar la casa el tiempo que necesiten.

GMG 4690
David abrazado a su familia tras la entrega de llaves.   GERMÁN MESA
La familia emocionada con las llaves en la mano.   GERMÁN MESA
La familia emocionada con las llaves en la mano.   GERMÁN MESA

David y su familia han roto en llanto, agradecidos y emocionados, tras hacerse con las llaves que les permitirá solucionar el problema del desahucio, con la tranquilidad y el calor de un techo donde resguardarse junto a su perrita. 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

Carmen Marchena

Gaditana. Periodista feminista por vocación y compromiso. Empecé en las redacciones de Ideal Granada y Granada Hoy. He pasado por eldiario.es/Andalucía. Parte de El Salto Andalucía desde sus inicios. Tengo dos ídolas: mis abuelas Carmeluchi y Anita. Defensora de los Derechos Humanos y la Memoria. Sin más dilación, papas con choco o barbarie.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído