Críticas en el seno del gobierno municipal de Cádiz a las ayudas a las cofradías

"Es una medida contraria al programa conjunto", señalan desde Ganar Cádiz frente a las subvenciones en cera, flores o música

El alcalde de Cádiz, José María González, con Martín Vila, concejal de Memoria Histórica, en un acto reciente.
El alcalde de Cádiz, José María González, con Martín Vila, concejal de Memoria Histórica, en un acto reciente. MANU GARCÍA

La formación Ganar Cádiz, integrada en Adelante con representantes de IU como Martín Vila y Eva Tubío dentro del gobierno municipal, ha rechazado las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento que dirige José María González a las cofradías. "Desde el respeto a las manifestaciones religiosas, defendemos la separación entre las administraciones públicas y cualquier confesión religiosa y pensamos que este tipo de subvenciones resultan inapropiadas, más aún en un contexto de dificultades económicas de una parte importante de la población”.

La formación añade que no comparte "la reciente postura municipal en cuanto a la entrega de subvenciones a diferentes entidades religiosas destinadas a sufragar sus gastos en cera, flores, música y seguridad para los actos litúrgicos a celebrar en los próximos días”. 

Ganar Cádiz asegura que “de acuerdo con el programa electoral consensuado dentro de la coalición Adelante Cádiz, se establece que no se promoverán desde el Ayuntamiento ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo y que no se financiarán directa ni indirectamente actividades confesionales. Por lo tanto, es una medida contraria al programa conjunto”.

Por último, la formación de izquierdas propone “que el dinero que se pensaba entregar a las cofradías, ya que en este año no habrán salidas procesionales, se incluya en el paquete de medidas del Ayuntamiento para paliar las necesidades más prioritarias y urgentes de las familias y sectores afectados por la pandemia”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído