El primer teniente de alcalde de Cádiz, José Manuel Cossi, ha confirmado este viernes que el próximo 12 de agosto se procederá a la apertura del castillo de San Sebastián, una vez alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno por el que esta cede la fortaleza, de manera temporal, al Consistorio gaditano.
Tras seis años cerrado, este histórico enclave permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre en horario diurno. Gaditanos y visitantes podrán acceder y disfrutar de estas instalaciones.
Para poder abrir el castillo al público, el Ayuntamiento de Cádiz señala que está trabajando de manera conjunta desde las delegaciones de Mantenimiento Urbano, Cultura, Turismo y Urbanismo para ponerlo a punto para esa fecha, para la que tan solo quedan diez días.
En concreto, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado, se están realizando tareas de desbroce, limpieza, reposición de algunos elementos, instalación de señalética y habilitación de algunos servicios públicos.
"El objetivo es que gaditanos y visitantes puedan pasear por el recinto, incluido el paseo superior, y disfrutar de un espacio privilegiado de la ciudad después de tanto tiempo cerrado", declaran desde el Consistorio al respecto.
Durante este periodo comprendido entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre, el Ayuntamiento se encargará de la vigilancia, la limpieza y el mantenimiento de todo el recinto.
José Manuel Cossi ha señalado que trabajarán para que esta apertura al público del Castillo de San Sebastián pueda darse de forma permanente: "Mantenemos una estrecha colaboración con la Subdelegación del Gobierno, que ha permitido esta apertura parcial del castillo, aunque vamos a trabajar de manera conjunta para que se pueda abrir de manera permanente, dado que es uno de los grandes atractivos culturales y turísticos de nuestra ciudad".



