Cinco empresas compiten por dar solución definitiva a la mayor avería de las playas de la ciudad de Cádiz

El aliviadero de aguas pluviales ubicado en la unión de las playas de la Victoria y Santa María del Mar sufre daños constantes desde que se construyó hace más de 20 años

Imagen de archivo con las "obras de emergencia" realizadas en la playa Victoria de Cádiz en febrero y marzo.
Imagen de archivo con las "obras de emergencia" realizadas en la playa Victoria de Cádiz en febrero y marzo. REYNA

Cinco empresas han presentado propuestas técnicas y económicas para dar solución definitiva al aliviadero de aguas pluviales ubicado en la conexión entre el extremo norte de la playa de la Victoria y la playa de Santa María del Mar.

Este tramo de conducción ha provocado severos problemas de forma constante desde que se construyera a finales del siglo XX y transcurre en paralelo por la zona que va de la plaza Asdrúbal hasta la calle Marianista Cubillo.

Este lunes 6 de mayo la mesa de contratación de Aguas de Cádiz abre el sobre que contiene las documentación administrativa requerida a los licitadores, el primer paso para evaluar cada una de las propuestas y proceder a puntuarlas.

El servicio de redacción del proyecto está presupuestado como máximo en 70.785 euros, IVA incluido y el tiempo destinado para la realización de los servicios es de tres meses desde su adjudicación, que la empresa prevé que será en el mes de junio.

Studio 7 Soluciones Integrales, Ibervias Ingenieros, Idom Consulting Engineering Architecture, Invall y Tecnicas Gades se disputan el contrato para desarrollar el proyecto de la solución definitiva para el problema estructural del aliviadero.

La empresa municipal, gracias a este proyecto, busca encontrar una solución definitiva al problema del deterioro del ramal provocado por el impacto de temporales y mareas.

"Nuestra responsabilidad es ofrecerle a los gaditanos una playa segura. Por ello, ya se encuentra en licitación la redacción del proyecto que nos aporte dicha solución" afirma José Manuel Cossi, presidente de Aguas de Cádiz.

Aguas de Cádiz ha actuado de emergencia en dicho ramal mientras se trabaja en la solución definitiva con el fin de evitar posibles vertidos de aguas pluviales directamente a la zona terrestre a causa de roturas de la tubería.

En esa actuación de emergencia se ha nivelado el asiento de tramo afectado, se han restituido los bloques dañados, se han reparado los daños sufridos en la tubería y se ha procedido a lastrar el tramo para evitar su flotabilidad. Además, se ha creado un sistema provisional de defensa y contención.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

J. L.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído