El Cerro del Moro de Cádiz vive una jornada singular con la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa María, en el marco de la Peregrinación Extraordinaria que la cofradía está realizando por los barrios de Extramuros durante el Año Jubilar de la Esperanza.
Esta sexta etapa llega a las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes, en Puntales, y San Francisco Javier, en la Barriada de la Paz. El paso del Regidor Perpetuo de Cádiz por el barrio estará acompañado de tres intervenciones musicales preparadas por los propios vecinos.
Un recibimiento único, musical y muy gaditano
La primera de las actuaciones correrá a cargo del coro de carnaval de Banderas y Monti, que dará la bienvenida al Nazareno en la calle Sor Cristina López García, junto a la calle Grazalema.
Posteriormente, el grupo Gadesfolk pondrá su música en la calle Alcalde Blázquez, a escasos metros de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ofreciendo un repertorio que mezcla tradición y raíces populares.
La tercera y última intervención será la del Coro Main, nacido en la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de las Salesianas María Auxiliadora de Cádiz. El grupo interpretará sus cantos en la misma calle Alcalde Blázquez, junto a la Asociación Claridad Cerro del Moro.
Ofrenda del barrio al Nazareno
El itinerario por el barrio concluirá con una ofrenda al Nazareno realizada por la Asociación Claridad Cerro del Moro, un gesto que simboliza el cariño y compromiso de esta comunidad obrera hacia una de las devociones más arraigadas de la ciudad.
Tras este emotivo recibimiento, la imagen continuará su camino hacia la Barriada de la Paz, en una etapa que vielve a estar marcada por centenares de devotos y una gran participación popular.
Este viernes 5 de septiembre es el ultimo día del Nazareno en extramuros. Sañdrá a las 18 horas para ir al santuario de la Patrona. El recorrido es por Barbate, Avenida del Perú, Avenida del Guadalquivir, Avenida de San Severiano, Glorieta Lebón, Tolosa Latour, Plaza de San Severiano, Avenida de La Marina, Hibiscos, Tamarindos, Avenida de Bahía Blanca, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Mirador, Botica y Santo Domingo, llegando al templo dominico a las 21.30 horas.
El sábado 6 de septiembre. Es el día en el que el Nazareno vuelve a su templo. A las 19 horas saldrá por el siguiente itinerario: Santo Domingo, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Jabonería y Santa María, entrando de nuevo en su capilla a las 21.30 horas.




