Casi una veintena de estudiantes contagiados obliga a confinar una residencia de Cádiz

Los 44 jóvenes de la Residencia Campus Cádiz se encuentran aislados en sus habitaciones tras detectarse 19 positivos

Residencia de estudiantes Campus Cádiz en Google Maps.
Residencia de estudiantes Campus Cádiz en Google Maps.

La Residencia Campus Cádiz, ubicada en la esquina de la plaza de la Catedral, está confinada. Entre los 44 estudiantes que residen en este alojamiento se han detectado 19 positivos por covid, según ha publicado Diario de Cádiz

El brote ya hizo acto de presencia el 18 de abril cuando se confirmaron cinco casos. Inmediatamente los afectados se metieron en sus habitaciones y las autoridades fueron informadas. Pero al día sigueinte, cuatro personas más se contagiaron, y el 20 de abril el número aumentó a 10. Los 22 positivos declarados como casos contacto se aislaron para evitar la propagación.  

Pero los confirmados siguieron ascendiendo, el 21 de abril 19 personas se sumaron y, con ellos, 25 casos contactos. Por tanto, todos los residentes permanecerán confinados hasta el 30 de abril. Las comidas se entregarán en cada habitación durante todo este tiempo. 

Fue el jueves pasado cuando se procedió a la desinfección completa de los espacios comunes, y el 30 de abril está previsto desinfectar las habitaciones. 

Pese a las estrictas medidas que tomó esta residencia desde el minuto uno de la pandemia, el coronavirus se ha colado en sus instalaciones. La biblioteca permanecerá cerrada así como el comedor. Según el alojamiento estudiantil,  "el personal de la residencia esta en constante comunicación con los estudiantes y sus padres y a su entera disposición". El equipo seguirá velando por que se respeten las normas de seguridad y el brote desaparezca por completo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído