Tras 13 jornadas, el Cádiz suma los mismos registros que la pasada temporada, que acabó con el equipo amarillo disputando la fase de ascenso a Primera División.

El Cádiz ha logrado este fin de semana cortar de raíz la mala racha de ocho partidos sin conocer la victoria con un triunfo balsámico en Almería. Un doblete de Salvi, que se estrenó como goleador en la presente temporada, fue suficiente para lograr tres puntos que dan un respiro al equipo de Álvaro Cervera, que había caído a la zona baja de la tabla tras llegar a ser líder en la cuarta jornada del campeonato.

Tras la victoria, el equipo amarillo suma 17 puntos en 13 partidos, lo cual sitúa al cuadro gaditano en 12ª posición en la tabla. Unos números que son calcados a los cosechados en la pasada temporada, en la que los cadistas finalizaron en quinta posición y llegaron a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Eso sí, a estas alturas, el Cádiz estaba una posición por encima en la clasificación, aunque sumaba cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, exactamente igual que en el presente curso. Algo similar ocurre con la diferencia de goles (-1 en ambos casos), pero en aquella ocasión los amarillos habían anotado 13 goles y recibido 14. Esta temporada, son nueve los tantos marcados por los amarillos y diez los que ha encajado.

Sin embargo, el año pasado, y a pesar de contar con los mismos puntos que ahora, los hombres de Cervera estaban a tan solo un punto del playoff de ascenso y tenían las posiciones bajas a tres. Esta vez, el Rayo Vallecano (sexto clasificado) tiene 21 puntos, a cuatro de los amarillos. La zona de descenso también queda a más distancia que la pasada temporada y tanto el Lorca como el propio Almería cuentan con 12 puntos (a cinco de los gaditanos) tras ganar tan solo tres de los 13 partidos disputados.

Una situación conocida para Álvaro Cervera, que desde su llegada al banquillo del Ramón de Carranza ha sabido sacar lo mejor de las plantillas de las que ha dispuesto, consiguiendo el objetivo las dos últimas temporadas y logrando, con los 17 puntos actuales, la mejor marca en las últimas cinco campañas en Segunda a estas alturas de año.

Salvi, máximo goleador de la plantilla

El choque en Almería dejó varias estadísticas en el cuadro amarillo. Según publica la cuenta Cádiz Stats, los dos goles de Salvi en la tarde del domingo, además de servirle para estrenar su faceta goleadora en la presente temporada, colocó al extremo sanluqueño como el máximo goleador de la actual plantilla cadista. Con 18 tantos, tanto él como Álvaro García (con 16) son los que más tantos han celebrado con la zamarra amarilla, muy por encima de los seis de Aitor García o los cinco de Barral.

Por otra parte, Alberto Cifuentes acumula este año siete porterías a cero en los 13 partidos que se han disputado hasta el momento, algo que refleja la fiabilidad defensiva del Cádiz, que a pesar de la crisis de juego y resultados en la que se ha visto inmerso es el cuarto equipo menos goleado de toda la categoría.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído