Cádiz se presenta en Moscú para concebir el Carnaval como una "industria" pero "respetando la historia"

El coro de Luis Rivero, durante su actuación en Moscú.
El coro de Luis Rivero, durante su actuación en Moscú.

“Participar en este congreso, más allá de poder atraer al público ruso a nuestra fiesta, nos ha permitido conocer como promocionan otras ciudades sus eventos más importantes y poder establecer contactos de cara a futuras colaboraciones”, asegura la concejala de Fiestas de Cádiz, María Romay, quien considera que ha sido "una gran oportunidad" para promocionar el Carnaval la asistencia al festival Times and Epochs, por mediación de la Universidad de Cádiz, que se celebra en Moscú.

La concejala destaca las relaciones y los contactos realizados en este evento que reúne a los mejores representantes de asociaciones de recreación histórica, no solo de Rusia sino de todo el mundo además de músicos, artesanos y grandes artistas además de empresas, fundaciones e instituciones. "Hemos creado sinergias para convertir nuestro Carnaval en una industria respetando y usando como base nuestra historia y nuestra cultura popular”. De esta forma, se han establecido contactos con empresas, instituciones y fundaciones europeas y americanas que han mostrado su interés por Cádiz y el Carnaval gaditano además de anunciar su intención de visitar la ciudad.

"Durante nuestra estancia en Moscú, además de la fiesta, hemos promocionado Cádiz como destino turístico, patrimonial e histórico en línea con la apuesta de este equipo de gobierno de desestacionalizar el turismo en la ciudad”, apunta Romay, quien hace hincapié en la gran “acogida que ha tenido la actuación de la representación del coro de Luis Rivero, que se convirtió en la gran atracción del segundo fin de semana del evento y tuvo que repetir la actuación en la plaza Roja en dos ocasiones, además de la propia prevista durante la ponencia”.

"Con nuestra participación en este congreso se ha abierto la posibilidad de seguir colaborando con los organizadores promoviendo otros aspectos históricos y culturales de la ciudad”, dice Romay. El festival Times and Epochs se centra en los periodos más importantes e interesantes de la historia mundial, desde la Edad de Piedra hasta mediados de los años 50 del siglo XX, y reúne a los mejores representantes de clubes de recreación histórica de Rusia y de todo el mundo además de músicos, artesanos y grandes artistas y empresas, fundaciones e instituciones durante diez días.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído