Cádiz potencia aún más este verano los aparcamientos regulados con prioridad para residentes

A partir del 1 de julio habrá una zona naranja permanente en la zona de Muñoz Arenillas, mientras que en Los Porches habrá una nueva zona naranja y verde que se mantendrán el resto del año

Pintado de la zona verde de aparcamiento exclusivo para los residentes en Cádiz.
Pintado de la zona verde de aparcamiento exclusivo para los residentes en Cádiz.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha informado de que el próximo 1 de junio se pondrá en funcionamiento la zona de verano de estacionamiento regulado, que estará en vigor hasta el 15 de septiembre. Además, en dicho periodo se ampliará también el horario de las zonas naranjas ya existentes de 9.30 a 21.00 horas, haciéndose extensivo también a los fines de semana y los festivos. Igualmente, ha avanzado que a partir del 1 julio se producirá la puesta en marcha de nuevas zonas naranjas y de residentes con carácter permanente, que afectará fundamentalmente a la zona de Muñoz Arenillas y Los Porches.

Vila ha explicado que, “tras escuchar a los vecinos y vecinas de Cádiz, lo que se propone por parte de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) no es solo la implantación de una zona regulada de verano azul y naranja, sino que este año se plantea una modificación más amplia de los usos y horarios de las plazas afectadas con vistas a favorecer la figura del residente y teniendo en cuenta la experiencia ya acumulada y la problemática surgida en los meses en los que lleva en funcionamiento la ordenanza reguladora de estacionamientos en vías públicas de la ciudad”.

Según ha detallado, la zona verano combinará zona azul con 354 plazas y una zona naranja, con prioridad para residentes, con 220 plazas en horario de lunes a domingo y festivos entre las 9.30 horas y las 21.00 horas. Los usuarios de rotación podrán estacionar un máximo de 3 horas y los residentes acreditados podrán estacionar en esta zona un máximo de 5 días.

La zona azul abarcará la avenida Fernández Ladreda (entre el mirador de la playa de las mujeres y la plaza Asdrúbal), la avenida Amílcar Barca (entre Asdrúbal y la calle Brasil), el callejón del Blanco, el Paseo Marítimo (entre la calle Brasil y la glorieta Ingeniero La Cierva),

la avenida Cayetano del Toro (entre la glorieta Ingeniero La Cierva y la plaza Madrid), la avenida José León de Carranza (entre la plaza Madrid y la glorieta Cortadura), la calle Caracolas, la glorieta Cortadura y el Paseo Marítimo entre la glorieta de Cortadura y la calle Caracolas. Las 220 plazas de zona naranja de verano se ubicarán en la plaza Santo Ángel de la Guarda y en las calles Cielo, Pereira, San Juan Bautista, Guillermo José Chaminade y Gabriel Matute.

Además, se va a modificar el actual horario de las zonas azules permanentes que entren en conflicto con los horarios de las zonas azules de verano y las zonas naranjas de la plaza Escritor Ramón Solís y ámbito de la calle Muñoz Arenillas, exclusivamente entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, quedando establecido de lunes a domingo entre las 9.30 y las 21.00 horas. Así, las calles afectadas serán Fernández Ladreda, Barcelona, Santa Rafaela María y la plaza Asdrúbal.

Nuevas zonas naranja y verde

Por otra parte, Vila ha subrayado que a partir del 1 de julio se pondrá en funcionamiento una zona naranja permanente en la zona de Muñoz Arenillas, mientras que en la zona de Los Porches habrá una nueva zona naranja y verde que se mantendrán el resto del año. Concretamente, en Muñoz Arenillas se implantarán 100 plazas de zona naranja distribuidas en las calles Dorotea, Cruz Roja Española, Fernández Ballesteros, Almirante Vierna, Muñoz Arenillas y Brasil.

También desde el 1 de julio se implantará de forma permanente una zona verde de 228 plazas y seis plazas en horario excluido a carga y descarga, combinada con una zona naranja de 145 plazas en el ámbito de la plaza Salvador del Mundo. Igualmente, se ampliará con 42 plazas la zona azul que va de Trille a la calle María Auxiliadora.

La zona verde, en la que se podrá aparcar las 24 horas los siete días de la semana, abarca las calles Salvador del Mundo, San Gabriel, Caracoles, Tanguillo, Amor Brujo, Atlántida y Fantasía Bética. Las seis plazas de Salvador del Mundo en zona de carga y descarga tendrán horario de zona verde entre las 20.00 horas y las 8.00 horas.

En cuanto a las 145 plazas de zona naranja, abarcarán las calles García Carrera, Luis Braille y Ejército de África. El horario, será de lunes a domingo y festivos de 9.30 a 21.00 horas. En las 42 plazas de zona azul de la calle María Auxiliadora, el horario será de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, los sábados solo en el horario de mañana.

La tarjera de residente podrá solicitarse a través de la web de Emasa (www.emasacadiz.es), donde está disponible toda la información y tramitación. Las solicitudes podrán enviarse por email, si bien no se admitirá ninguna antes del 10 de junio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído