Cádiz Laica lamenta el uso "clerical" de edificios públicos

pancarta.rosario.jpg
pancarta.rosario.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Entienden desde la organización que la colocación de  pancartas conmemorativas del aniversario de una imagen religiosa en espacio público "es inaceptable y viola la separación Iglesia-Estado".

Cádiz Laica, integrada en Europa Laica, denuncia el uso clerical de este edificio histórico municipal, ante la utilización de uno de los balcones de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para instalar una pancarta en adoración de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. 

La organización laica se pregunta si las distintas pancartas colocadas en la vía pública cuentan " con el correspondiente permiso/estudio técnico/seguro de responsabilidad civil". La sede de la Delegación de Urbanismo, conocida como Casa o Palacio de los Lila, es un edificio histórico que "merece protección, pertenece a toda la ciudadanía y debe quedar al margen de cualquier religión que sólo representa a una parte de la población". Hacen refeferencia al artículo 16 de la Constitución Española que refleja la separación Estado-Iglesia al declarar, "ninguna religión tendrá carácter estatal".

Entienden desde Cádiz Laica que la colocación de  pancartas conmemorativas del aniversario de una imagen religiosa en espacio público,"es inaceptable y viola la separación Iglesia-Estado al imponer un icono confesional a toda la ciudadanía", por estos motivos solicitan al Ayuntamiento de Cádiz "su inmedianta retirada y la investigación de las circunstancias de su colocación".

Sobre el autor:

50230521_2946413002050844_6003407305259876352_n

Luis Rossi

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído