Cádiz, la ciudad que crea tendencia

La revista de moda 'Vogue' publica una completísima guía para disfrutar de esta localidad durante el verano

Vista de la ciudad de Cádiz desde
Vista de la ciudad de Cádiz desde

Ya lo dijo Lord Byron en 1809: "¡Cádiz, brillante Cádiz! Tú eres el primer lugar del mundo". Y es que la ciudad ha conquistado muchos corazones a lo largo de la historia. Y lo sigue haciendo. Son varios los medios nacionales e internacionales que recomiendan la capital gaditana como destino. Uno de ellos es la revista Vogue, que recuerda cada verano que Cádiz está de moda. En estos días ha publicado una 'Guía de Cádiz: la ciudad milenaria más allá de sus playas urbanas', donde hace un recorrido por las muchas posibilidades que ofrece este pequeño rincón del sur durante la época estival.

Y es que Cádiz es mucho más que playa y "tiene mucho más que ofrecerte que un hueco donde dorarte al sol y un baño en la orilla", tal y como exponen en la publicación. Aun así, destacan que es un buen lugar donde aprender a surfear si es mar y arena lo que vienes buscando. Recomiendan la playa de Cortadura para iniciarse en este deporte (aunque hay varias playas en Andalucía donde empezar a practicarlo y disfrutar de él si ya lo dominas). Además, sin sacar los pies de la arena es posible disfrutar de música en directo y los mejores cócteles desde los chiringuitos que hay repartidos por sus playas. Y todo esto con unos atardeceres de cine como telón de fondo.

Agosto también ofrece festivales, como el Lolatownfest o el Cádiz es Flamenco, y el Festival de Alcances con su ciclo de cortometrajes al Baluarte de la Candelaria, con proyecciones todos los lunes de cortos nacionales a partir de las 22.00 horas. Además de Los Martes de Carnaval y el esperado concierto de Ricky Martín que será el día 31 de agosto. La guía destaca a la ciudad como un buen destino de compras, con un centro comercial abierto en pleno casco histórico de Cádiz. Mención especial para los compañeros de Calvichi's, una "tienda de diseños originales, gaditanos y con un punto de humor".

[caption id="" align="alignnone" width="960"]La imagen puede contener: océano, cielo, nube, crepúsculo, exterior, naturaleza y agua Atardecer en la playa de la Caleta. FOTO: E. ESCORIZA.[/caption]

Para los amantes del turismo cultural, la ciudad más antigua de occidente guarda parajes increíbles como los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, en la playa de la Caleta, y baluartes como el de la Candelaria o el de Los Mártires, así como las propias Puertas de Tierra. Toda una ruta por las fortificaciones que ningún visitante debería perderse. Y es que Cádiz es historia en cada una de sus piedras, desde el Teatro Romano bajo el barrio del Pópulo hasta la conocida Torre Tavira sobre el Palacio de Recaño. Además del Museo del Títere y el Museo de Cádiz en la plaza de Mina.

¿Y qué hay de la comida? Pues aquí se come, y bien. Ángel León tiene sus puntos favoritos pero desde Vogue destacan lugares míticos como El Faro o el Ventorrillo del Chato, así como otros más nuevos como son La Candela, el Bar Casino, La Marmita, el Ultramar&nos, el Arsenio Manila o La curiosidad de Mauro. "Aunque nada como comerse una caballa con piriñaca en el Bar Manolo, al final de la Punta de San Felipe", asegura Alba Correa, autora de la guía. También nombra bares y terrazas donde disfrutar de una copa y de la brisa del mar, como son el Kioskito de la  Alameda, La Colonial o El Pelícano. En este último, además, se puede disfrutar de música en directo habitualmente.

Finalmente, la revista recomienda alojamientos como el Parador de Cádiz o el Hotel La Catedral, con unas vistas espectaculares y para bolsillos pudientes. Aunque la ciudad ofrece otras muchas alternativas más asequibles como es La casa del Loro, La casa Patio del Panadero o el Spanish Galleon Lodge, donde el visitante tiene un trato inmejorable. Sobran los motivos para enamorarse de este rincón. Lord Byron lo sabía muy bien.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído